FANCAEmpresas RSE 

Pickens solidaria con Fundación Amigos del Niño con Cáncer del estado Lara

La Empresa venezolana aplica modelo de responsabilidad social de una organización con valores

Apoyo a sus trabajadores, a casas hogares y fundaciones ha sido el aporte social de la organización barquisimetana.

La empatía y la solidaridad son parte de los valores que acompañan a gran cantidad de empresas que, en circunstancias como las actuales, apoyan causas que benefician a su entorno, comenzando por su capital humano, para extenderse a programas de salud, proyectos educativos y sociales.

Este es el caso de la empresa venezolana Pickens, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de una amplia gama de productos enfocados al sector de la iluminación, electricidad y decoración, ubicada en el estado Lara, donde su acción de responsabilidad social se ha dejado sentir desde hace 16 años.

Luz Mary Leal, gerente de Recursos Humanos de Pickens, quien lleva 11 años al frente esa unidad, refiere que por política social, siempre han atendido diversos requerimientos de las comunidades del entorno, entre ellas, el sector educativo y ONG, como la Fundación Amigos del Niño con Cáncer del estado Lara (FANCA).

“A lo largo de estos años hemos podido ayudar a escuelas cercanas, satisfaciendo necesidades de equipamiento como sanitarios, fotocopiadoras; también a estudiantes universitarios con sus proyectos; a casas hogares de adolescentes, a iglesias incluso a entes como los bomberos”, precisó Leal.

Los tradicionales apoyos a clubes deportivos para sus encuentros, hoy en pandemia, dieron paso a otras causas que exigen cada día mayores recursos, como lo son, las solicitudes de medicinas, intervenciones quirúrgicas y sepelios.

“En Pickens somos sensibles y empáticos. En estos momentos, estamos dando prioridad a las solicitudes de nuestros trabajadores. Conocemos sus necesidades de primera mano y además de garantizar una póliza de salud que de alguna forma los proteja, sabemos que hay otras situaciones en las que nos necesitan y allí estamos. Tenemos un trabajador que fue diagnosticado hace 6 años con cáncer y quien aún sigue librando la lucha contra esa enfermedad y mantiene todos sus beneficios laborales.”

Donativos a FANCA

Noraima Martínez, gerente general de la Fundación Amigos del Niño con cáncer Lara (FANCA) indicó que, durante los últimos tres años, Pickens ha colaborado con donativos especiales que les han permitido cumplir con la misión que tienen de brindar tratamiento, estudios y exámenes especiales a los niños, niñas y adolescentes inscritos en la fundación.

En la actualidad FANCA atiende a 180 niños, algunos de los cuales vienen de otros estados y son apoyados con alojamiento, para que puedan cumplir con su tratamiento.

Iluminando esperanzas

Las acciones de responsabilidad social de Pickens durante todos estos años también han involucrado la donación de bombillos y reflectores tanto a comunidades organizadas como a instituciones públicas, como los bomberos.

“Establecemos prioridades, porque lamentablemente los recursos son limitados, pero sin duda alguna se cuenta con una alta sensibilidad hacia nuestro trabajador y vecinos, esa ha sido y será nuestra constante, ayudar a quien lo necesita”, precisó Leal.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?