iPad miniApple Hardware 

Apple presenta el nuevo iPad mini

Apple presenta el nuevo iPad mini con un rendimiento revolucionario y un nuevo diseño sorprendente

El iPad mini viene con un diseño de borde a borde, el chip A15 Bionic, Encuadre Centrado, 5G y más

CUPERTINO, CALIFORNIA Apple presentó hoy el nuevo y poderoso iPad mini, que viene en cuatro acabados increíbles y con una pantalla Liquid Retina más grande de 8.3 pulgadas. Gracias al nuevo chip A15 Bionic, el nuevo iPad mini ofrece un rendimiento hasta 80% más rápido que los dispositivos de la generación anterior, y se convierte así en el iPad mini más potente hasta ahora. El nuevo puerto USB-C permite una conectividad más veloz, y los modelos con red 5G ofrecen una mayor flexibilidad a la hora de trabajar en un dispositivo móvil. Las nuevas cámaras avanzadas, Encuadre Centrado y la compatibilidad con el Apple Pencil (segunda generación)habilitan nuevas formas para que los usuarios capturen fotos y videos, se comuniquen con sus seres queridos y anoten sus ideas cuando les llega la inspiración. En los Estados Unidos, la preventa del iPad mini comienza hoy en el nuevo iPad mini, y llegará a las tiendas a partir del viernes 24 de septiembre.

“Con su diseño ultraportátil y una amplia gama de usos, desde tareas cotidianas hasta trabajos más creativos y empresariales, no hay nada como el iPad mini”, expresó Greg Joswiak, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple. “Con una nueva pantalla Liquid Retina de borde a borde, un rendimiento de otro nivel, nuevas cámaras avanzadas en la parte frontal y trasera, Encuadre Centrado, USB-C, 5G y compatibilidad con el Apple Pencil, el nuevo iPad mini es un gran salto hacia el futuro que cabe en la palma de tu mano».

Nuevo diseño todo pantalla en cuatro acabados increíbles

El nuevo iPad mini ofrece una experiencia asombrosa en una nueva gama de acabados impactantes: rosa, blanco estelar, morado y gris espacial. Además, viene con una pantalla Liquid Retina más grande de 8.3 pulgadas y marcos más delgados, todo en el mismo tamaño compacto. Con tecnologías avanzadas como brillo de 500 nits, amplia gama de colores P3, pantalla con revestimiento antirreflejo, True Tone y laminación total, las imágenes y videos cobrarán vida como si quisieran saltar de la pantalla. Y las nuevas bocinas estéreo en posición horizontal, combinadas con la nueva pantalla, brindan una gran experiencia a la hora de ver películas.

Trasladamos Touch ID al botón superior del iPad mini para ofrecer un diseño de borde a borde. Touch ID brinda la misma facilidad de uso y autenticación segura que los usuarios ya conocen y adoran, para desbloquear el iPad mini, iniciar sesión en apps o usar Apple Pay. El iPad mini ahora es compatible con el Apple Pencil (segunda generación), que se adhiere magnéticamente para cargarse y enlazarse de forma inalámbrica.

Un rendimiento de otro nivel en el iPad mini gracias al chip A15 Bionic

El iPad mini da un enorme salto en el rendimiento gracias al nuevo chip A15 Bionic, con su diseño increíblemente eficiente y una batería para todo el día.1 El CPU de 6 núcleos ofrece un 40% más de rendimiento, y el GPU de 5 núcleos brinda un 80% más de rendimiento en comparación con la generación anterior del iPad mini. El chip A15 Bionic del iPad mini permite ejecutar las tareas más exigentes, desde juegos con gráficos avanzados hasta apps que usan diseñadores, pilotos, médicos y otros profesionales. Con su potente rendimiento y diseño compacto, el iPad mini es la herramienta ideal que los usuarios pueden llevar a cualquier lugar.

Las funciones avanzadas de aprendizaje automático son posibles gracias al Neural Engine de 16 núcleos y los nuevos aceleradores de aprendizaje automático del CPU, lo que permite ejecutar las tareas de aprendizaje automático dos veces más rápido que en la generación anterior. El Neural Engine, junto con el CPU y el GPU, permite que las apps brinden experiencias de última generación, como el reconocimiento de imágenes y el aprendizaje de lenguaje natural. En iPadOS 15, las nuevas y poderosas funcionalidades de aprendizaje automático incluyen Texto en Vivo, que usa la tecnología inteligente del dispositivo para reconocer texto en fotos y darles opciones a los usuarios, e incluso traducir ese texto a siete idiomas diferentes.2

Encuadre Centrado llega al iPad mini con nuevas cámaras avanzadas

La experiencia de Encuadre Centrado en el iPad Pro ahora está disponible en el iPad mini, para que los usuarios puedan disfrutar aún más de sus llamadas de video. Gracias a la cámara frontal ultra gran angular mejorada con un nuevo sensor de 12 MP y un ángulo de visión mucho más amplio, la funcionalidad Encuadre Centrado ajusta automáticamente la cámara para que los usuarios no pierdan protagonismo mientras se mueven. Cuando otras personas entran en escena, la cámara también los detecta, y se aleja sutilmente para incluirlas en la conversación con facilidad.

La cámara trasera ahora incluye un sensor de 12 MP con Focus Pixels y apertura más amplia para tomar fotos más nítidas y naturales. Además, viene con flash True Tone, ideal para capturar imágenes en condiciones de poca luz. Con el nuevo procesador de señal de imagen del chip A15 Bionic, los usuarios podrán tomar fotos que se vean increíblemente naturales con HDR Inteligente, que mejora la calidad de la imagen al captar un mayor nivel de detalle en luces y sombras.

5G y USB-C para una conectividad más rápida

Gracias a la red 5G disponible en el iPad mini, ahora los clientes podrán hacer mucho más con una conectividad inalámbrica más rápida, dondequiera que estén. Con 5G, el iPad mini puede alcanzar un máximo de 3.5 Gbps de velocidad en condiciones óptimas.3 Ahora los usuarios podrán mantenerse en contacto y aumentar su productividad dondequiera que estén, ya sea en tareas cotidianas, como jugar con amigos, o en trabajos técnicos más complejos. Y con la compatibilidad con Gigabit LTE y la eSIM, el iPad mini ofrece una flexibilidad increíble cuando los usuarios necesitan conectarse. Con Wi-Fi 6 incluso asegura conexiones por Wi-Fi más rápidas.

El iPad mini ahora viene con un puerto USB-C para transferencias de datos de hasta 5 Gbps, 10 veces más rápido que en la generación anterior, y se conecta a una variedad de accesorios USB-C como cámaras, discos rígidos y monitores externos hasta 4K. El puerto USB-C admite flujos de trabajo con un gran ancho de banda de entrada y salida, para usuarios que ejecutan tareas cotidianas y también para quienes se dedican a profesiones creativas. Es ideal para fans de la fotografía que necesitan conectar sus cámaras cuando trabajan al aire libre o para médicos que quieren hacer ultrasonidos en forma remota.

Una experiencia aún más intuitiva en el iPad con iPadOS 15

iPadOS 15 viene con nuevas funcionalidades que aprovechan las capacidades únicas del iPad, para que los usuarios puedan aumentar su productividad y llevar la versatilidad del iPad mini aún más lejos:

  • Los nuevos formatos de los widgets en la pantalla de inicio y la Biblioteca de Apps hacen que sea muy fácil personalizar el iPad mini y organizar las apps.
  • Las anotaciones ahora son posibles en todo el sistema gracias a Nota Rápida, que además ofrece nuevas maneras de colaborar y organizarse usando el teclado o el Apple Pencil.
  • La app Traducir llega al iPad con nuevas funcionalidades para que las conversaciones sean más simples y naturales, e incluye Traducción Automática y vista cara a cara.
  • La multitarea es aún más intuitiva, lo que facilita el acceso a funcionalidades como Split View y Slide Over, y las hace más poderosas y fáciles de usar.
  • Texto en Vivo usa la tecnología inteligente del dispositivo para reconocer el texto en una foto y darles opciones a los usuarios. Por ejemplo, la foto de la fachada de una tienda podría mostrar un número de teléfono y la opción de llamar.
  • La funcionalidad Enfoque permite a los usuarios filtrar automáticamente las notificaciones en función de lo que estén haciendo en ese momento, como trabajar, leer, ejercitarse, jugar o dormir.
  • Las llamadas de FaceTime se sienten más naturales con el audio espacial y un nuevo modo Retrato. Y ahora, las llamadas de FaceTime en Grupo ofrecen la opción de mostrar a los participantes en cuadros del mismo tamaño, con una nueva Visualización en Cuadrícula.

Accesorios

El Apple Pencil (segunda generación) convierte al iPad mini en un diario digital o un cuaderno que los usuarios pueden llevar a todos lados. Ofrece una precisión increíble y baja latencia líder en la industria, para que escribir sea tan fácil y natural como hacerlo con papel y pluma. Además, se carga y enlaza de forma inalámbrica, y es compatible con la opción de dos toques.

La nueva funda Smart Folio diseñada para el iPad mini es delgada y ligera; lo activa cuando la abres y lo pone en reposo cuando la cierras. Ahora, la funda Smart Folio viene en cuatro colores que complementan los nuevos acabados del iPad mini: negro, blanco, cereza oscuro, lavanda inglesa y naranja eléctrico.

El iPad y el medio ambiente

El iPad mini tiene aluminio 100% reciclado en la carcasa, lo que representa un gran logro, ya que la carcasa de todos los modelos de iPad ahora están hechas con aluminio 100% reciclado. El iPad mini también viene con una placa principal tierras raras 100% recicladas.

Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple sean 100% neutrales en emisiones de carbono desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.

Precio y disponibilidad

  • Los pedidos del nuevo iPad mini podrán realizarse a partir de hoy en apple.com/mx/store y en la app Apple Store en 28 países y regiones, incluido Estados Unidos, y estarán disponibles a partir del viernes 24 de septiembre.
  • Los modelos Wi-Fi del iPad mini tendrán un precio inicial de $13,499 MXN, y los modelos Wi-Fi + Cellular tendrán un precio inicial de $17,499 MXN. El nuevo iPad mini, disponible en configuraciones de 64 GB y 256 GB, viene en rosa, blanco estelar, morado y gris espacial.
  • iPadOS 15, el potente sistema operativo diseñado específicamente para el iPad, estará disponible a partir del lunes 20 de septiembre y viene gratis con el nuevo iPad mini. iPadOS 15 estará disponible como una actualización de software gratuita para el iPad mini 4 y posterior, el iPad Air 2 y posterior, el iPad (quinta generación y posterior) y todos los modelos de iPad Pro.
  • El Apple Pencil (segunda generación), compatible con el iPad mini, se vende por separado a $3,299 MXN.
  • La nueva funda Smart Folio para el iPad mini está disponible por $1,599 MXN y viene en negro, blanco, cereza oscuro, lavanda inglesa y naranja eléctrico.
  • Los clientes podrán comprar los modelos Wi-Fi + Cellular del iPad directamente en apple.com/mx/store o en un Apple Store.
  • En Estados Unidos, grabado gratuito del iPad con una combinación atractiva de emojis, texto y números en apple.com/mx/store o en la app Apple store.
  • Apple ofrece a sus clientes una serie de servicios en las tiendas y en Internet que hacen que su experiencia de venta sea única. Con la asistencia y el asesoramiento personalizados de los expertos de Apple, los grandes valores de canje y el envío y grabado gratuitos, así como las distintas maneras de ahorrar con las ofertas de los operadores, Apple se asegura de que la mejor forma de comprar productos de Apple sea en las tiendas Apple Store y en apple.com/mx/store.

Sobre Apple

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cinco plataformas de software de Apple: iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.

  1. La duración de la batería varía según el uso y la configuración.
  2. Texto en Vivo incluye traducciones en inglés, chino simplificado, francés, italiano, alemán, portugués y español.
  3. Se requiere cobertura y un plan inalámbrico de 5G. Las velocidades pueden variar. Consulta con tu operador para más detalles.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?