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Resultados del primer semestre de 2021 de Bancaribe ratifican su buena gestión y solidez en el sistema financiero nacional

Caracas, 24 de septiembre 2021.- El pasado 16 de septiembre, la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Bancaribe aprobó la gestión del primer semestre de 2021, a partir de los resultados presentados en sus estados financieros, con vista a los informes de los Comisarios y de los auditores externos correspondientes al período. De esta manera se ratifica la buena gestión realizada por el banco en la ejecución de su Plan Estratégico, la adecuación de su estructura organizativa y la implementación de sus planes de negocio, en el marco del proceso de transformación digital que lleva adelante.  

En el exigente entorno financiero actual, Bancaribe amplió la generación de Resultado Neto y se elevaron los indicadores de rentabilidad sobre patrimonio a 2,8% y sobre el activo promedio a 0,5%, en comparación con los niveles al cierre de junio 2020 de 0,3% y 0,1%, respectivamente. En términos integrales, el resultado de la entidad financiera se elevó a Bs. 14.798 millardos, por lo que la rentabilidad, medida de esta forma con respecto al patrimonio al cierre de 2020, representó 254%.  

El valor de la acción de Bancaribe en el mercado bursátil alcanzó a 2.699.000 bolívares en el mes de junio, con un crecimiento de 170% respecto al cierre del año pasado. 

Bancaribe, guiado por su compromiso con el país y enfocado en el proceso de transformación digital, ha destinado recursos importantes al desarrollo tecnológico, lo que le ha permitido ubicarse a la vanguardia de la innovación en el sistema financiero nacional, haciendo especial énfasis en brindar a sus clientes una experiencia memorable, a través de sus productos y servicios.   

Es así como se han habilitado nuevas funcionalidades a la aplicación Mi Conexión Bancaribe, Digital y Jurídica, entre ellas la posibilidad de comprar y vender divisas directamente al banco de forma segura, además de nuevas funcionalidades que permiten a las empresas ejecutar pagos en tiempo real. Con “ARIA”, el chatbot de Bancaribe basado en inteligencia artificial, el banco se destacó por ser el primero en implementar herramientas tecnológicas en beneficio de clientes con limitaciones visuales. Esta asistente virtual, disponible las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, es capaz de reconocer la voz e interpretar en dos idiomas, español e inglés, los requerimientos de los clientes y usuarios del banco. “ARIA” hizo merecedor a Bancaribe del premio País Plata, otorgado por Fintech Américas 2021, en la categoría de Customer Experience & Engagement Innovation

El ejercicio de la responsabilidad corporativa del banco se ha cumplido a través de un conjunto de actividades y programas dirigidos a sus grupos de interés: colaboradores, comunidad, clientes, accionistas, autoridades y proveedores, especialmente en atención de las necesidades que surgen de la pandemia por el Covid-19. 

Bancaribe ha logrado así posicionarse como referencia en atención y experiencia al cliente. Para ello cuenta con la visión y liderazgo de quienes hacen vida en la entidad financiera y trabajan para impulsar la transformación, con el propósito de afianzarlo cada día como un banco más digital.  

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