Familias de Loma Linda en Maracaibo ya disfrutan del servicio Aba PlusTelecomunicaciones 

Familias de Loma Linda en Maracaibo ya disfrutan del servicio Aba Plus

Tecnología GPON

La Empresa inauguró el primer equipo MDU, de los tres instalados en esta localidad, para brindar telefonía e Internet de altas velocidades a 178 hogares de esta urbanización ubicada al norte del capital del estado Zulia.

Cantv inauguró la primera Unidad Óptica Multivivienda (MDU) instalada en el sector Loma Linda de Maracaibo, estado Zulia, para conectar a través de fibra óptica a los primeros 178 hogares de esta urbanización que se encontraba sin servicios de telecomunicaciones producto del hurto y vandalismo contra los medios de transmisión en la entidad.

La activación del equipo, que forma parte de la tecnología GPON, estuvo a cargo del presidente de la Empresa, MG. Jesús Aldana, quien explicó que próximamente entrarán en funcionamiento otros dos MDU instalados en Loma Linda, para beneficiar en total a 564 hogares y comercios del lugar.

«Este es el inicio en la región de la transición de Cantv del cobre a fibra óptica. Hasta ahora tenemos un intermedio, pero nos proyectamos a ir, totalmente, con fibra a la comunidad», señaló Aldana.

Por su parte, Orlando Vásquez, habitante del lugar, resaltó los beneficios que trae a su familia contar con telefonía fija y el servicio de Internet Aba Plus de Cantv: «Me voy a poder comunicar con mi hijo que se encuentra en el exterior; además podré realizar mis actividades económicas y comerciales a través de este servicio», expresó.

Plan Rafael Urdaneta

Durante su visita al Zulia, el pasado fin de semana, el Presidente de Cantv evaluó junto a los equipos regionales el avance del Plan Integral 360° Rafael Urdaneta, cuyo objetivo es  garantizar la operatividad de los servicios al pueblo zuliano.

Entre los logros alcanzados en el marco de este plan, puesto en marcha en Agosto 2021 destacan: la restitución de servicios a 24.000 suscriptores residenciales y comerciales; instalación de GPON en 5 urbanismos de Maracaibo que se encontraban en zona de silencio y la recuperación de la Oficina de Atención ubicada en Salto Ángel.

Asimismo, Cantv avanza con la recuperación de las salas de climatización en centrales y oficinas, para brindar servicios y una mejor atención a los usuarios; además de garantizar a los trabajadores espacios de calidad para el desarrollo de las funciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?