Aniversario #1 PedidosYaApp´s 

Primer aniversario en Venezuela: PedidosYa busca democratizar el delivery en todo el país

Caracas, 30 de octubre de 2021. Luego de un año de iniciar operaciones en Venezuela, PedidosYa, la plataforma de delivery online líder en Latinoamérica, tiene aún mucha vida fuera de la pandemia que aceleró su adopción y crecimiento. Aumentar su presencia geográfica, incrementar la frecuencia de uso y lograr que más usuarios elijan pedir por el app es la meta para 2022.

Dos años antes de abrir en Venezuela, el equipo de venezolanos que laboraba en PedidosYa Panamá construyó el caso de negocio para aterrizar en el país, y no se equivocaron. “Veíamos un negocio fructífero por la densidad poblacional, por lo que ha sido como país a nivel histórico en términos de consumo y porque no había un competidor de talla mundial en el mercado. Luego de un año, nuestros objetivos de expansión geográfica, volumen de transacciones, comercios afiliados y usuarios, los hemos superado”, afirma Daniel Pessolano, director ejecutivo de PedidosYa Venezuela.

Presencia en 16 estados del país, 24 ciudades, más de 1.400 repartidores activos y más de 3.500 comercios afiliados, son los números que ostenta la plataforma en un año de operaciones, y que esperan dejar atrás conforme aceleran su expansión, confiados en que el delivery llegó para quedarse.

Y es que el negocio no está en sustituir las compras tradicionales en el punto de venta. “Queremos que en la vorágine de la vida de hoy, cualquier persona tenga en nuestra plataforma la solución para la cena, el mercado o la farmacia en la palma de su mano, lo que significa para los comercios mayor volumen de ventas. Pero de cara a la experiencia, cuando quieres salir con tu familia o con tu pareja, porque quieres disfrutar de una ocasión especial en un restaurante, por ejemplo, lo vas a seguir teniendo y no buscamos competir allí”, añade Pessolano.

En el app el dinero rinde más

La competencia para PedidosYa no está en otras plataformas similares que están presentes en el mercado, sino que se encuentra en la mente de aquellos usuarios que aún ordenan directamente a su comercio favorito vía mensajería instantánea, teléfono o Instagram. Para ellos y para todos, PedidosYa esgrime tres argumentos clave: experiencia en logística, amplia oferta de comercios y costo de oportunidad.

“Somos expertos en logística y garantizamos que nuestro pedido va a llegar en un tiempo menor. La segunda gran virtud es la comodidad y practicidad de tener en un mismo app cientos de comercios para elegir lo que quieras. Y en tercer lugar, buscamos que el dinero del consumidor tenga más valor dentro de la plataforma que fuera de ella, con promociones, productos solo disponibles dentro la plataforma, cupones de consumo por frecuencia de uso, entre otros”, explica Pessolano.

Junto a las ventajas de la plataforma, PedidosYa avanza hacia la masificación del servicio de domicilios, para que llegue a todos los rincones del país y esté al alcance de todos los venezolanos, sin importar el presupuesto o la ocasión.

Acerca de PedidosYa

PedidosYa es la plataforma líder de delivery en América Latina que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores en los 15 países donde opera. PedidosYa, posicionada como una de las compañías líderes en tecnología e innovación en la región, es pionera en quick- commerce con PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos del hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido. Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania. Delivery Hero cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt desde el 2017 y forma parte del índice bursátil DAX (Deutscher Aktienindex) desde el 2020.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?