Corolla CrossAutomotriz Finanzas Fintech 

Los accidentes o averías no son evitables; lo que sí puede prever es que su vehículo esté cubierto si ocurre un siniestro

Ninguna persona está libre de sufrir algún incidente con su vehículo en el momento en que menos lo espere. Es por eso que contratar un seguro de automóvil se ha hecho necesario para todo conductor mucho más ahora que se están reactivando las actividades cotidianas, y le permite transferir los riesgos derivados del uso del vehículo para su tranquilidad.

En ese contexto, es muy importante conocer los derechos y obligaciones de cada una de las partes de una póliza automotriz (el dueño del auto y la compañía de seguros). Si está pensando en adquirir uno, Marsh Venezuela, Sociedad de Corretaje de Seguros destaca algunas claves que pueden ser de gran utilidad:

* Leer detenidamente y cerciorarse de comprender la propuesta/cotización del seguro antes de suscribir el contrato.

* Averiguar cómo y bajo qué condiciones se renueva.

* Saber en qué casos no cubre el seguro.

* Solicitar los requisitos para introducir un reclamo a la aseguradora.

* Tener muy claro el período de cobertura y vigencia.

Cabe mencionar que entre las principales características de este contrato destaca que puede ser individual o colectivo, es decir, un solo vehículo o varios.

Estas pólizas se contratan por un período definido y pueden contener cláusulas adicionales, como mayor monto de la responsabilidad civil, un taller determinado y la inclusión de deducibles dentro de la oferta.

Puede contratar Cobertura Amplia o solo Perdida Total con Responsabilidad Civil y el servicio opcional de asistencia para el vehículo.

Los seguros de automóvil cubren daños propios, actos maliciosos, riesgos de la naturaleza, robo, defensa penal y daños a terceros.

También tiene la opción de incluir asistencia al vehículo que generalmente es el Servicio de grúa por avería o colisión, servicio de acompañamiento, traslado del vehículo al centro de reparación entre otros.

Fuente: Marsh Venezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?