Argenis ÁnguloEventos ONG 

Nuevo Presidente Mundial de la Cámara Junior Internacional es el Venezolano Argenis Ángulo

Luego de una campaña de varios meses, la JCI eligió un nuevo presidente para el periodo 2022

La constancia, el esfuerzo y la firmeza son clave para cumplir sueños y Argenis Angulo es un joven venezolano que ha alcanzado una gran meta basándose en esos tres elementos. Hoy, este marabino, ha dejado el nombre de Venezuela en alto al ser el elegido como el nuevo Presidente de la Cámara Junior Internacional.

Un logro que celebramos miles, dentro y fuera de nuestras fronteras, pues en casi 20 años un latinoamericano no ejercía este puesto, y hoy la dicha es para nuestro tricolor. La JCI (por sus siglas en inglés) es una federación mundial sin fines de lucro en la que líderes y emprendedores tienen el propósito de ofrecer oportunidades de desarrollo a jóvenes que quieran crear cambios positivos en más de 5 mil comunidades en 100 países del mundo, buscando evoluciones sociales, culturales, políticas y educacionales macro a partir de detalles micro.

Argenis Angulo se ha dedicado por casi 20 años a esta federación, desarrollando y participando en distintos proyectos que beneficien a jóvenes, ofreciendo no solo discursos, sino también herramientas que los ayuden a exaltar y aprovechar sus habilidades en búsqueda de un futuro próspero para cada uno, así como para sus comunidades. La JCI está integrada por 4 grandes áreas: América, Europa, África y el Medio Oriente, y Asia y Pacífico; lugares del mundo que se llevarán la atención de este joven zuliano, planificando también proyectos en alianza con los tres sectores de la sociedad: gobiernos, empresas y sociedad civil.

Este venezolano resultó electo ante la participación de líderes de más de 100 países, en el marco del Congreso Mundial organizado desde Johannesburgo, Sudáfrica, que ante los desafíos de la pandemia se realizó de manera online. La buena noticia llegó hasta su natal Maracaibo, mientras se encontraba acompañado de familiares, aliados y un gran equipo que lo acompañó a lo largo del camino, y que hoy celebra junto a él, como todo nuestro país, el gran triunfo de ser Presidente de esta federación, que durante sus 106 años de existencia, solo ha contado con la presidencia de 12 latinoamericanos.

El camino de Argenis Angulo hoy se llena de nuevas oportunidades y retos, pues por el próximo año estará dedicado a recorrer y visitar diferentes comunidades alrededor del mundo para apoyar y orientar los diversos proyectos de liderazgo que la Federación esté desarrollando en distintas comunidades de los continentes, todo esto bajo el eslogan de «liderar es nuestro deber», una premisa que lo acompañó durante toda su campaña y que hoy es la base de su desempeño, buscando sembrar en todos los jóvenes la semilla de liderazgo que en un futuro nos lleve a evolucionar como sociedad.

Para más información seguir a Argenis Ángulo en sus redes sociales:

www.argenisangulo.com

Instagram: @argenisangulo

Twitter: @argenisangulo

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?