Libro Next PostPresenteEducación RSE Telecomunicaciones 

Fundación Telefónica Movistar y la UCAB promueven la cultura digital con el lanzamiento del libro “Next: imaginar el postpresente”

Caracas, 15 de diciembre de 2021. Inspirado en los seminarios realizados por Fundación Telefónica Movistar y con la edición del Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello, se desarrolló el proyecto Next: imaginar el postpresente. Filosofía, arte y tecnología en la cultura digital, el libro que recoge el trabajo de importantes investigadores, artistas y pensadores de distintos países y universidades del mundo.

“Se trata de un texto revelador que nos aproxima a la cultura digital, a una nueva forma de consumirla y de admirarla. Desde Fundación Telefónica Movistar hemos invertido en acercar la cultura digital a la sociedad venezolana, incorporando nuevas herramientas y plataformas que nos permitieron, no solo descubrir el potencial de distintas expresiones del arte vinculado a la tecnología, sino vencer uno de los mayores desafíos que la humanidad ha enfrentado en los últimos tiempos: la pandemia por la Covid-19, la cual implicó el cierre de espacios públicos y la imposición del distanciamiento físico”, declaró Ana Mancera, Gerente General de Fundación Telefónica Movistar.

El libro fue diseñado a partir de los once seminarios de cultura digital que Fundación Telefónica Movistar ha venido realizando desde el 2018 con distintos artistas internacionales y locales. “Esto es el reflejo del proceso que llevamos de la mano con Fundación Telefónica Movistar desde hace cuatro años. Queremos agradecerles tanto a Fundación como al Centro Cultural de la UCAB y a todos los autores que participaron en hacer posible esta producción que resume nuestra enriquecedora alianza, con la que buscamos contribuir a la comprensión de la cultura digital”, señaló el Padre José Virtuoso, Rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

Los autores presentan una pluralidad de visiones y reflexiones sobre el fenómeno de la vida interconectada y la transformación digital del mundo contemporáneo. Es un texto que aborda la filosofía, el arte, la educación, la comunicación, la literatura, la semiótica, como las disciplinas que nos permiten reflexionar sobre el postpresente en una sociedad digital.

La publicación estará disponible en físico y en versión e-book. Los interesados en obtener el libro en digital pueden ingresar en la página web de Fundación Telefónica Movistar https://www.fundaciontelefonica.com.ve/publicaciones/

Para conocer detalles de esta y otras iniciativas promovidas desde Fundación Telefónica Movistar, están disponibles las cuentas en Twitter @FTMovistarVE, en Instagram @FundaciónTef_VE y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook y Youtube

Relacionados

Deja un comentario