SOS GMSPRSE Salud 

Línea SOS del GMSP: La mano amiga en Navidad

El Sistema de Orientación de Salud (SOS) es un servicio médico gratuito del GMSP que funciona las 24 horas del día los 365 días del año

Pocos escenarios generan más tensión y preocupación que sufrir una emergencia médica en las festividades navideñas, porque no hay claridad respecto a que se debe hacer ni a dónde acudir. De ahí que, contar con una alternativa que brinde indicaciones de personal médico calificado y acompañamiento en esos momentos, es muy importante.

Con esta premisa, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) mantiene su Sistema de Orientación de Salud (SOS), servicio de responsabilidad social que surgió en marzo de 2020 para brindar información sobre la pandemia de Covid-19. Pronto se convertiría en la mano amiga del paciente, través del contacto 0414-278.42.87, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

La doctora Yurymarys Colina, responsable de monitorear esta línea SOS gratuita, señaló que las emergencias más comunes, durante la temporada decembrina, suelen ser las caídas y los accidentes.

Así mismo, Colina destacó que se prevén más casos de Covid durante este Navidad y el venidero mes de enero, porque «las personas se descuidan, acuden a reuniones y no usan el tapaboca. Hay que ser responsables, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, y el proceso de vacunación», manifestó.

Actualmente, la línea SOS recibe un promedio mensual cercanas a las 100 llamadas, una baja respecto a las más de 300 que llegó a recibir en la etapa fuerte de la pandemia. «El 50% de las llamadas sigue relacionada con el Covid y el otro 50% se distribuye en casos de hipertensión, crisis de ansiedad u otros problemas psiquiátricos, dolores abdominales, diarreas, vómitos y accidentes», expresó.

Resaltó que la mayoría de las personas que llaman son adultos mayores (60-70 años), que viven solos. «Generalmente, las solicitudes son de Caracas, pero también se reciben de regiones e incluso del exterior, que son personas que piden que se atienda a un familiar», acotó.

Colina comentó que, además de las llamadas, la comunicación también puede der por mensajes de texto o de WhatsApp», con la seguridad que serán atendidos a la brevedad posible».

Un canal de comunicación

Por su parte, el gerente comercial del GMSP, Arturo González, indicó que la línea SOS «empezó como herramienta de apoyo para la contingencia del Covid-19 por indicaciones del Grupo Keralty, nuestra casa matriz, y evitar los desplazamientos innecesarios a la clínica».

El servicio «cumplió su propósito» y luego se convirtió en una herramienta gratuita para «brindar ayuda en emergencias, establecer un punto de contacto con médicos y ayudar a las comunidades».

«Muchas personas llaman para avisar que se les presentó una emergencia y necesitan recibir apoyo en tiempo real. Es telemedicina porque nos ha permitido brindar indicaciones, por ejemplo, en casos de partos y emergencias traumatológicas (fracturas, caídas y golpes). Cuando se ha requerido los pacientes han sido trasladados a la clínica», aseveró.

Los pacientes que ingresan tienen acceso a «una infraestructura moderna, médicos de todas las especialidades, equipos de tecnología de punta, y un excelente servicio de atención».

Agregó que la clínica cuenta con tres números de atención al cliente, que son el 0414- CLÍNICA (2546422), 0424- CLÍNICA y 0412-CLÍNICA. «A través de estas líneas se puede obtener información de los servicios, que también funcionan las 24 horas del día los 365 días del año y que incluyen estudios de laboratorio, anatomía patológica e imagenología», manifestó.

Para mayor información sobre consultas y la oferta de servicios del Grupo Médico Santa Paula se puede consultar su página web grupomedicosantapaula.com, y sus cuentas en redes sociales: @ grupomedicosp en Instagram, en Twitter y en Facebook. También se puede llamar al 0414 y 0424 CLINICA (2546422) o escribir al correo clínicagmsp@gmail.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?