SEFAR UniversalEmpresas 

683 venezolanos lograron ciudadanía española por origen sefardí en 2021

Con investigación genealógica y asesoría legal de SEFAR Universal

Caracas, Especial. Un total de 683 venezolanos lograron obtener la nacionalidad española por origen sefardí durante este 2021, gracias a la investigación genealógica y la asesoría legal de la firma de abogados y genealogistas venezolana-española SEFAR Universal. De ellos, una importante cantidad ya tiene en su mano el pasaporte español, último paso de ese proceso y que les abre las puertas a 187 países.

De manera excepcional, el Consulado Español en Caracas convocó al grupo de venezolanos cuya solicitud de nacionalidad española había sido aprobada en el último semestre del año, a la juramentación de la nueva ciudadanía en suelo venezolano, cuando lo usual es realizarla de manera personal al momento de firmar la nacionalidad en territorio español. El acto fue encabezado por el Cónsul General de España en Venezuela, Juan José Buitrago de Benito, y el Encargado de Negocios, Ramón Santos, en la sede de la Sinagoga Tiferet Israel del Este.

El consulado también entregó los pasaportes solicitados por los nuevos españoles, luego de obtener la concesión de la ciudadanía y la nueva partida de nacimiento por origen, con la cual se tramita el instrumento de identificación internacional.

“Para SEFAR Universal es un motivo de alegría y orgullo haber logrado que, durante este año, 683 venezolanos con antepasados sefarditas pudiesen obtener esta reparación histórica con la concesión de la nacionalidad española”, expresó el presidente de SEFAR Universal, Crisanto Antonio Bello Vethencourt. “Es una prueba manifiesta de que nuestra fórmula de trabajo con verdadera experticia genealógica y profundo conocimiento de las leyes de migración y extranjería españolas, conduce al éxito del proceso”, destacó.

En el 2022 se continuará con el seguimiento e impulso de las solicitudes en curso, tanto por la Ley 12/2015, conocida como “Ley Sefardita” y cuyas aplicaciones cerraron en septiembre de 2019, como las nuevas solicitudes realizadas a través de la figura de la Carta de Naturaleza. Ésta era la vía utilizada antes de existir la legislación para la reparación histórica de los sefardíes originarios y es la que actualmente se emplea para quienes desean solicitar la nacionalidad española apelando a su ascendencia sefardita.

Web: www.sefaruniversal.com

RRSS: @sefaruniversal

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?