María AvellanedaEmpresas 

ProNegPlus, aplicación ofimática de proyectos y negocios

La aplicación ofimática de Proyectos y Negocios ProNegPlus constituye un desarrollo de contenido de la ingeniero venezolana María Avellaneda, quien la define como una herramienta informática que se utiliza en funciones gerenciales de análisis y decisión a fin de optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados con el diseño de planes de negocios dirigidos a empresas establecidas o nuevos emprendedores.

Avellaneda continúa promoviendo nuevos enfoques en el mundo de los negocios con una visión convergente de la vinculación entre el desarrollo de nuevos negocios y su sostenibilidad desde el aprovechamiento de la publicidad innovadora y las operaciones comerciales a distancia, basado en una plataforma de comercio electrónico.

Automatizando tareas

ProNegPlus se caracteriza por ser un programa informático que permite construir los módulos de negocios referidos a: Idea de Negocio, Plan de Marketing, Plan Organizacional, Plan de Ingeniería, Plan Estratégico, Plan Financiero, Modelo Canvas y Resumen Ejecutivo de Indicadores.

Con la finalidad de automatizar cada una de las tareas y actividades gracias a la interfaz y las herramientas que este programa puede ofrecer al líder del proyecto y su equipo de trabajo. “Gracias a esta aplicación se pueden agilizar las tareas y los procesos de los usuarios a la hora de elegir cualquier aplicación ofimática”, apunta la ingeniero.

El plan de negocios es un documento que sirve para guiar un negocio, pero además es una herramienta de comunicación escrita para presentar oportunidades, brindar información a potenciales inversionistas y además son una guía para la puesta en marcha y el desarrollo de las actividades de una empresa.

Cabe destacar que Avellaneda ha sido reconocida como Ganadora de la Mención a la Innovación en Negocios en 2014, en el Premio Eureka por su extraordinaria propuesta “Aplicación Ofimática de Proyectos y Negocios ProNegPlus”, y recientemente ha obtenido el galardón Mara de Oro por sus aportes a nivel empresarial y académico universitario. Desde publicaciones científicas, ponencias magistrales, conferencias, facilitadora de cursos y talleres; destacando el desarrollo e implementación de esta aplicación ofimática.

Relacionados

Deja un comentario