Hot DogEventos 

Regresa el Festival del Hot Dog para premiar a estudiantes de 5to año

Nuevamente los estudiantes de quinto año de bachillerato de todo el país, tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades culinarias y de realización audiovisual, en la segunda edición del Festival del Hot Dog, cuyo objetivo es apoyarlos con premios en metálico para su graduación, al tiempo de motivar su creatividad y talento.

Luego de su primera y exitosa edición virtual en 2021, regresa el Festival del Hot Dog repotenciado con la presencia de grandes marcas, líderes en sus segmentos de mercado, quienes conjuntamente con la productora de eventos Somos Imagen Creativa, dan vida a la segunda puesta en escena de este concurso creativo dirigido a jóvenes estudiantes del 5to. año de Bachillerato, para apoyarlos en la generación de sus recursos de pro graduación.

En rueda de prensa ofrecida por los organizadores del evento, Leonel Quintero, parte de este equipo informó que el Festival del Hot Dog es un concurso digital que abarca todo el territorio nacional, en el cual los comités de pro graduación de los liceos de Venezuela pueden participar, sin costo alguno, enviando un video en el que muestren la preparación de suculentos Perros Calientes, utilizando para ello los productos patrocinantes y, por supuesto, toda la inspiración creativa y culinaria que puedan imprimirle a sus originales recetas y videos.

De esta manera, a partir de hoy y hasta el próximo 22 de abril, todos los colegios públicos y privados del país podrán enviar los trabajos de sus futuros graduandos, para entrar en la etapa de selección. Los mejores videos serán publicados en la cuenta de Instagram @festivaldelhotdog, donde contarán con el apoyo digital de sus familiares y amigos.

En cuanto a la metodología de la actividad,  Leonel Quintero, del equipo organizador de la actividad, señaló que, “Durante la fase digital del concurso, los muchachos buscarán lograr el mayor apoyo para sus videos en redes sociales. Luego vendrá la fase de votación del jurado calificador. El video que logre más puntos en ambas fases, será el ganador, por lo que los trabajos enviados deberán contar con la mejor calidad posible”

Finalmente, un jurado calificador, compuesto por un chef ejecutivo, un community manager, un productor de video y representantes de los organizadores y de las marcas aliadas, evaluarán la originalidad de las recetas y creatividad, así como la calidad del video.

Apoyando al talento estudiantil

El Festival del Hot Dog se realiza como parte de la celebración del Día Mundial del Hot Dog (el próximo 24 de abril), por lo que Oscar Mayer no podía dejar de estar presente una vez más en esta original competencia, acompañado ahora  de Sazonadores McCormick, Te Listo y Bimbo de Venezuela; todos apoyando al talento estudiantil al formar parte del team de marcas líderes que respaldan al festival y despiertan así la creatividad de la Generación Z para el mejor futuro de Venezuela.

Los premios, que se otorgarán a los comités de graduación de los colegios, son de un mil ($1.000) dólares al primer lugar; quinientos ($500) dólares para el segundo lugar;  doscientos ($200) dólares al tercer Lugar y  doscientos ($200) dólares para el ganador digital (aquel que haya obtenido más likes y comentarios durante el periodo de la actividad).

Los colegios participantes pueden registrarse desde ya llenando la planilla en festivaldelhotdog.com y automáticamente recibirán vía e-mail el reglamento y todos los detalles del concurso que estará recibiendo sus videos hasta el día 22 de abril. Los finalistas se darán a conocer el domingo 24, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Hot Dog.

Relacionados

Deja un comentario