nolckEmpresas 

Inversión publicitaria la lideran marcas de tecnología, alimentos y delivery

Según sondeo de Nölck Red América

Los medios digitales son los reyes en el contacto con los consumidores, aunque la radio tradicional y la prensa digital mantienen espacio entre los consumidores

Tecnología, alimentos y delivery son las tres categorías con mayor percepción de publicidad en Venezuela, según un estudio realizado por la Unidad de Investigación de la agencia de comunicaciones Nölck Red América. La muestra estuvo constituida por 100 usuarios residenciados en Venezuela, con edades entre 18 y 65 años, siendo el grupo de 36 a 50 años de edad el de mayor participación (52.5%). Electrodomésticos, ropa y calzado y laboratorios farmacéuticos completan el podio de marcas con mayor exposición publicitaria en el último año.

“Existen estudios de mercado sobre economía, costo de la cesta básica o conectividad pero no hay data de medios desde hace mucho tiempo en el país. Estos sondeos nos permiten entender el comportamiento de consumo de medios del venezolano, una información muy valiosa a la hora de plantear las estrategias de comunicación de nuestros clientes”, afirma Bernardo Nölck, presidente de Nölck Red América.

Las redes sociales y Youtube constituyen el mix de medios por excelencia a través de los cuales los consumidores tienen contacto con las marcas y su publicidad, seguido de la radio tradicional, el correo electrónico, las vallas y la TV por suscripción. El e-mail parecía haber perdido relevancia pero en los últimos años ha regresado renovado buscando conectar con audiencias, y la opinión de los encuestados así lo demuestra.

“Gracias a la automatización de muchos procesos, hoy en día las empresas manejan mucha data sobre sus clientes y consumidores, su desempeño, las tendencias de consumo, los productos o servicios mejor valorados. Toda esta data es crucial para el diseño de estrategias que permitan anticiparnos al mercado con mejores productos y servicios”, destacó Nölck.

Ante la pregunta de los tres medios de consulta diaria, la audiencia se concentró nuevamente en las redes sociales (98%) y Youtube (48%), agregando a este dúo la prensa digital (30%). Y cuando de información noticiosa se trata, los consumidores acuden a la prensa digital, los grupos de whatsapp y la radio.

Sin duda, los medios digitales en Venezuela son el must en el mix de medios de las marcas, pero lo cierto es que abunda mucha información y mucho contenido que no logra la tan buscada conversión. “Y vemos también cómo medios tradicionales como la radio y la publicidad exterior siguen teniendo relevancia, por lo cual es importante tener una estrategia también en ellos”, concluyó Nölck.

Para más información de interés sobre comunicación de marcas, sigue a Nölck Red América en Instagram: @nolck.nra, o visita su página web: www.nolck.com.

Relacionados

Deja un comentario