condes luz concejo municipal de maracaiboEducación Eventos Gobierno 

El Concejo Municipal de Maracaibo reconoció la labor del CONDES en su 60 aniversario

El concejo municipal realizó este viernes, 8 de Abril, una Sesión Solemne para celebrar y conmemorar el 60° Aniversario del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CONDES), de la Universidad del Zulia (LUZ).

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, felicito a cada una de las personas que que forman parte de este equipo como lo es el CONDES, «gracias por esa importante labor que han venido desempeñando, hoy se celebran 60 años pero más allá de eso nos toca la gran responsabilidad de rescatar de nuestra alma mater, la Universidad del Zulia, es un deber que tenemos todos de recuperarla».

El CONDES actualmente cuenta con 39 revistas que tienen visibilidad en los mejores ranking mundiales, ocupándose así en el primer lugar a nivel nacional en investigaciones, dejando en un segundo lugar a la Universidad Central de Venezuela.

La rectora de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán, quién fue la oradora de orden de esta conmemoración, expresó en su discurso durante la Sesión: «Hoy en día nos preguntan desde Colombia, Ecuador, Perú y en más países ¿Como hace la Universidad del Zulia para estar en los ranking mundiales? Teniendo Venezuela una situación con tantas crisis, y esto es porque contamos con un excelente equipo, con grandes científicos y cada uno de los que hoy forman parte del CONDES y han logrado que estemos donde hoy estamos».

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?