Concejo Municipal de MaracaiboGobierno 

¡Aprobado! Programa del Primer Empleo brindará oportunidades a la juventud marabina

Este martes, 12 de abril, el Concejo Municipal aprobó en primera discusión la Ordenanza que crea el Programa del Primer Empleo y Emprendimiento Joven en Maracaibo, con el fin de brindarles a los jóvenes marabinos más oportunidades en el ámbito laboral.

En una acostumbrada Sesión Ordinaria, la Cámara Municipal luego de un arduo debate entre los concejales de la bancada del Gran Polo Patriótico y la bancada de La Unidad, aprobó la primera discusión de esta nueva ordenanza presentada por el concejal, Orlando Chacón, la cual busca, además, de reactivar la economía en la ciudad, poder incentivar a la juventud, superarse y tener mas oportunidades laborales.

«Esta Ordenanza genera y busca abrir un compás de todas las oportunidades que podemos tener en la ciudad, para que todos los jóvenes que hoy ven esas oportunidades fuera de nuestra frontera las puedan encontrar en Maracaibo, tanto talento que hoy tenemos a través del primer empleo y a través del censo que vamos a establecer junto a la gestión municipal, vamos a brindarle al joven marabino nuevas oportunidades», expresó el concejal, Chacón en el hemiciclo.

Oportunidades para recién graduados y estudiantes

Chacón, además, declaró que esta Ordenanza busca que cada una de las empresas constituidas en la ciudad puedan ofrecer oportunidades y así sumarse a que todos los recién graduados y jóvenes que se encuentran en sus estudios puedan tener oportunidades con un salario digno y también puedan generar un emprendimiento que cree más empleo para Maracaibo.

Por otra parte, la concejal, Daniela Bravo, comentó que este instrumento «debe fortalecer el empleo, no solamente de ejercer como empleado, sino también de ser empleador».

Asimismo, los concejales presente de la bancada del Gran Polo Patriótico apoyaron y aplaudieron la iniciativa de la Cámara Municipal por incentivar para que el joven marabino tenga mejores oportunidades de empleo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?