Sociedad Anticancerosa de VenezuelaSalud 

SAV realizará jornada de salud en Barinas

La actividad se realizará el día 27 de abril a través de las Unidades de Clínicas Móviles

Una nueva jornada de salud realizará la Sociedad Anticancerosa de Venezuela a finales de este mes en Barinas con el fin de facilitar el acceso a la salud a un estimado de 120 mujeres y hombres residenciados en Barinas.

La información la dio a conocer la doctora Yrama Baloa, gerente de Unidades de Clínicas Móviles de la SAV, quien explicó que se trata de la segunda jornada comunitaria que realizan este mes, ya que la primera se realizó en el municipio El Hatillo del Estado Miranda.

“El día 27 de abril estaremos en Barinas con nuestras Unidades Móviles realizando pesquisa mastológica a 120 pacientes.  El día 28 seguiremos con pesquisas ginecológicas para las cuales contaremos con el apoyo del gobierno regional para el procesamiento de 29 citologías. Ese mismo día se realizará también una jornada de atención pediátrica”, explicó la doctora Baloa.

De igual forma señaló que el día 30 de abril se realizará una jornada de medicina general y de urología.

La Unidad de Clínicas Móviles de la Sociedad Anticancerosa cuenta con un personal compuesto por  dos ginecólogos, dos mastólogos y dos urólogos quienes estarán activos durante la gran jornada de salud.

“Nuestras Unidades disponen de un colposcopio digital que utilizamos en la pesquisa de cáncer de cuello uterino, tenemos  un equipo de ecografía móvil con el que realizamos los ecos mamarios, y también disponemos de un mamógrafo”.

La doctora Baloa culminó señalando que las modalidades de atención de las Clínicas Móviles pueden ser tanto comunitarias, en las que la SAV asume todos los gastos debido a que se abordan comunidades desasistidas y de muy bajos recursos. También está la modalidad de apadrinar una comunidad en la que se cuenta con un aporte de la comunidad o de empresas y/o organizaciones que permiten que se realicen a un costo bastante reducido.

La tercera modalidad de contar con las jornadas de pesquisas de la SAV a través de sus clínicas móviles es por solicitudes directas de empresas para sus trabajadores, como política de responsabilidad social empresarial,  a las cuales les ofrecen una oferta de costo significativa y por debajo de los costos del mercado.

Relacionados

Deja un comentario