6G ForumEventos Telecomunicaciones 

Samsung Electronics presenta la tecnología de comunicaciones de próxima generación en el primer Samsung 6G Forum

El Samsung 6G Forum es una oportunidad para saber lo que viene.  Expertos de la academia y la industria especializados en la tecnología de comunicaciones proyectan lo que ya están en marcha y lo que será la hiperconectividad, con el Deep Learning y la red inteligente para 6G, entre otros recursos

Venezuela, mayo de 2022 – Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que la compañía organiza su primer Samsung 6G Forum (S6GF) en línea.

Bajo el lema «La próxima experiencia hiperconectada para todos», el foro se divide en dos sesiones y se transmite en vivo en línea a través del canal de YouTube de Samsung. Cada sesión consta de charlas de expertos de la academia y la industria que se especializan en tecnologías de comunicaciones de próxima generación, seguidas de un panel de discusión.

“Vemos que 6G proporcionará las mejores experiencias para los humanos y todo a través del próximo nivel de hiper conectividad, y esta idea sirve como base de nuestra visión 6G”, dijo Sebastian Seung, Presidente y Head de Samsung Research[1]. “Creemos que es el momento adecuado para comenzar a prepararse para 6G. Dar forma a 6G requerirá muchos años, como hemos visto con generaciones anteriores, y necesitará mucha discusión y colaboración entre los players de la industria y la academia”.

Sesión matutina:  Interfaz aérea 6G

La sesión de la mañana se lleva a cabo bajo el tema «Interfaz aérea 6G». En esta sesión, Jeffrey Andrews, Profesor de la Universidad de Texas, en Austin, hace un discurso keynote titulado ‘Deep Learning en la interfaz aérea 6G’, destacando que el deep learning (DL) será una tecnología clave que habilitará la red 6G, que puede proporcionar avances importantes en muchas capas de la interfaz aérea.

Después del discurso keynote, Charlie Zhang, Vicepresidente Sénior (SVP) de Samsung Research America, Takehiro Nakamura, Vicepresidente Sénior y Director General de NTT DOCOMO, y John Smee, Vicepresidente Sénior de Qualcomm Technologies, Inc. ofrecen charlas detalladas de expertos.

El Vicepresidente Sénior de Samsung Research America, Charlie Zhang, hace una presentación sobre la ‘Evolución de la tecnología de radio para más allá de 5G y 6G’. Presenta que, si bien las tecnologías 6G aún están en sus inicios, algunas direcciones emergentes están tomando forma y ganando impulso tanto en la academia como en la industria, incluido el soporte de un nuevo espectro, como la banda media superior en el rango de 7-24GHz y la banda de Terahercios (THz), tecnologías de antena novedosas, la evolución de la tecnología dúplex y la topología de la red, el uso compartido del espectro, la Inteligencia Artificial (IA) como parte nativa del diseño del protocolo, etc.

El Vicepresidente Senior de NTT DOCOMO, Takehiro Nakamura, platica sobre ‘Evolución 5G y 6G’ y destaca la investigación centrada en tecnologías y servicios para la evolución de 5G, y que 6G está acelerándose en todo el mundo. El Vicepresidente Sénior de Qualcomm Technologies Inc., John Smee, platica sobre ‘Impulsar la innovación de la interfaz aérea hacia 6G’, enfatizando la investigación y el desarrollo inalámbricos avanzados a lo largo de múltiples vectores que traerán innovaciones disruptivas y ampliarán los límites de la tecnología para habilitar experiencias de usuario nuevas y perfeccionadas con 6G.

Después de las presentaciones, Juho Lee, miembro de Samsung Research, lidera un panel de discusión sobre la tecnología 6G RAN. Luego, Sunghyun Choi, Vicepresidente Ejecutivo (EVP) y Head del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas en Samsung Research, comparte el progreso de Samsung en la investigación 6G junto con videos de demostración.

Sesión de la tarde: red inteligente para 6G

La sesión de la tarde se desarrolla bajo el tema ‘Red inteligente para 6G’. Tarik Taleb, profesor de la Universidad de Oulu, Finlandia, comienza con un discurso keynote sobre ‘Redes 6G – la trayectoria hacia una visión novedosa de «Servicio de servicios»’. Destaca que la IA, la virtualización de funciones de red, las redes definidas por software y la computación de Edge/Nube han generado beneficios significativos en términos de reducción de gastos y costos operativos, flexibilidad en la implementación y tiempo de comercialización más rápido, y menciona que 6G probablemente habilitará una nueva brisa de redes móviles nativas de la nube.

Después del discurso keynote, Seungjoo Maeng, Maestro de Samsung Electronics, Byonghyo Shim, profesor de la Universidad Nacional de Seúl, y Shi Jin, profesor de la Universidad del Sudeste de China, brindan charlas de expertos en profundidad.

El maestro de Samsung Eectronics, Seungjoo Maeng, platica sobre los ‘Desafíos en la aplicación de la tecnología AI/ML para perfeccionar el rendimiento de los sistemas de comunicación móvil’, destacando los desafíos en la aplicación de IA y ML (Machine Learning) para perfeccionar el rendimiento de los sistemas inalámbricos de comunicación móvil y cómo resolverlos.

El profesor Byonghyo Shim de la Universidad Nacional de Seúl da una charla sobre ‘Detección móvil asistida por aprendizaje profundo y formación de haces para comunicaciones mmWave y THz’, presentando el nuevo paradigma para controlar las comunicaciones mmWave y THz basadas en DL. El profesor de la Universidad del Sudeste de China, Shi Jin, presenta ‘Retroalimentación CSI basada en aprendizaje profundo en sistemas MIMO masivos’, analizando los desafíos y las posibles direcciones de investigación asociadas con la implementación de retroalimentación CSI (información del estado del canal) basada en DL en futuros sistemas de comunicación inalámbrica.

Después de estas presentaciones, el Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Research, Sunghyun Choi, dirige un panel de discusión sobre la IA en red.

Para obtener más información sobre ‘Samsung Tech Forum’, por favor, visite el sitio web de Samsung Research en research.samsung.com. 

[1] Samsung Research, que actúa como centro de I&D avanzado de Samsung Electronics, lidera el desarrollo de tecnologías futuras para la División DX (Device eXperience) de la empresa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?