Día de la HamburguesaApp´s 

Día de la Hamburguesa: Cheese Burger es la preferida de los venezolanos

PedidosYa analizó las tendencias de consumo en su plataforma, en la que destacó la hamburguesa clásica con tomate, cebolla, lechuga y queso, como la más comprada en Venezuela

Caracas, 26 de mayo de 2022 – El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un plato icónico de las casas de comida rápida que poco a poco se fue convirtiendo en una de las estrellas de la cultura foodie, aumentando sus ventas año a año hasta alcanzar un crecimiento en Venezuela del 195%, versus 2021, según información brindada por la empresa de tecnología líder en delivery y quick – commerce en Latinoamérica. Caracas, Barquisimeto y Maracaibo, son los puntos geográficos donde se observan los mayores consumos de hamburguesas, seguidos de Guarenas, Guatire y Maracay.

Más allá de las ciudades, la data analizada por la compañía revela los días y horarios en los cuales sus usuarios eligen comer hamburguesas. Los venezolanos realizan más pedidos durante las noches y mediodías, alcanzando su pico de consumo los viernes a las 7 p.m., seguido por los sábados a la misma hora y luego por los viernes a las 12 p.m.

El boom de las hamburguesas es una realidad: cada vez encontramos más hamburgueserías y aumenta más su consumo. Un plato que antes se encontraba solo en los puestos de comida rápida, hoy está presente en los menús de todos los restaurantes. Muchas veces la variedad dificulta la selección, pero en el caso de Venezuela el top 3 de las hamburguesas más pedidas son:

1- Cheese Burger (carne de res, tomate, cebolla, lechuga y queso)

2- Chicken Burger (pollo crispy)

3- Tropi Clásica (carne, lechuga, tomate y salsas)

Si bien los productos más pedidos son a base de carnes, hoy en día al hablar de hamburguesas no podemos dejar de lado la variante veggie, ideal para satisfacer los gustos de quienes prefieren los vegetales. Con un crecimiento del 2200% se observa la popularidad que están ganando estas nuevas opciones en el país.

Para festejar el Día Internacional de la Hamburguesa en Venezuela, PedidosYa presenta Burger Fast con descuentos en aliados como McDonald’s, Burger Bunch, Burger King, Mr. Patty y PB-2.

Como plataforma multivertical, en la categoría Restaurantes los usuarios encontrarán una gran variedad de opciones para conocer y elegir las hamburguesas preferidas de su zona, desde las cadenas más grandes y reconocidas mundialmente, hasta pequeños comercios boutique que ofrecen sus propias variedades. Por otra parte, en la vertical Mercados encontrarán los más variados comercios con todos los ingredientes necesarios para hacer las mejores hamburguesas caseras.

La plataforma cuenta además con las verticales Café&Deli, Kioscos, Farmacias, Tiendas, Bebidas, Mascotas y Mensajería. En todas ellas pueden acceder a diferentes productos y servicios que simplifican el  día a día de las personas.

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la plataforma líder de delivery en América Latina que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores en los 15 países donde opera. PedidosYa, posicionada como una de las compañías líderes en tecnología e innovación en la región, es pionera en quick- commerce con PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos del hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido. Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania. Delivery Hero cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt desde el 2017 y forma parte del índice bursátil DAX (Deutscher Aktienindex) desde el 2020.

Relacionados

Deja un comentario