Finanzas Fintech 

Mastercard lanza su primer álbum de música: Priceless®

Mastercard y Beatclub se unen para apoyar a los artistas emergentes y a los fanáticos de la música en lo que constituye el siguiente paso en la consolidación del Sonic Brand de la compañía.

El álbum está disponible en primicia en Spotify, la plataforma de audio más popular del mundo.

Mastercard presenta su primer álbum musical, titulado Priceless®, en el Festival de Creatividad Cannes Lions. El álbum, disponible primero en Spotify y posteriormente en otras plataformas de streaming, incluye 10 canciones de 10 artistas de todo el mundo. Cada canción incorpora la melodía reconocible de la marca sonora de Mastercard.

Continuando con su compromiso con los fanáticos de la música y el talento emergente, Mastercard se une a la plataforma de creadores de música Beatclub, del productor Timbaland, para destacar a los artistas emergentes a través del poder de la música y la mentoría. Inspirados en las canciones originales del álbum de Mastercard, los músicos emergentes de Beatclub trabajaron con Timbaland para remezclar dos temas destacados, demostrando el poder de la colaboración entre artistas emergentes y expertos de la industria en todos los niveles.

«La música es una pasión universal: nos inspira, nos conecta y nos eleva a todos», dijo Raja Rajamannar, director global de marketing y comunicación y presidente de la división Mastercard Healthcare, quien también se desempeña como presidente del jurado de Efectividad Creativa de Cannes Lions. “Mientras seguimos construyendo nuestro logotipo de marca visual y sistema de diseño en el espacio auditivo, este álbum señala un momento importante para conectar con la gente de una manera culturalmente relevante, única y divertida.”

Como parte de la colaboración con Beatclub, Mastercard comprará y proveerá membresías de un año a la plataforma Beatclub a cientos de creadores desatendidos de comunidades marginadas.

«Esta colaboración ha surgido de forma natural por el objetivo mutuo de Mastercard y Beatclub de apoyar a los artistas y a la industria», dijo Timbaland. «Juntos estamos elevando a los artistas emergentes a través del poder de la música y la mentoría. Brindar plataformas, herramientas y conexiones para que los músicos sigan su pasión abre las puertas a otros innumerables artistas en una industria que a menudo es difícil.”

Mastercard colaboró estrechamente con el productor ejecutivo Niclas Molinder para encontrar artistas que abarcaran una variedad de culturas, idiomas y géneros, lo que constituye un elemento central de la identidad del álbum. A cada artista se le encomendó la tarea de incorporar la melodía de la marca en su canción, demostrando cómo se puede utilizar la marca sonora de formas innovadoras. El álbum completo incluirá temas de artistas emergentes como Michael Rice (Reino Unido), Shiraz (Líbano), Good Harvest (Suecia), Alma Lake (Colombia/Estados Unidos), Raees (Argelia), Tejas (India), Nadine Randle (Reino Unido/Suecia), Tania (Australia), Elle B. (Estados Unidos) y Amaya (Eslovenia).

La música se presentará en una fiesta de lanzamiento junto a Spotify, socio exclusivo de Mastercard para este proyecto y la plataforma de audio más popular del mundo, con 422 millones de usuarios en 183 mercados. También líder en su industria, Spotify está comprometida en impulsar y apoyar a los artistas emergentes, a quienes les ofrecerá una plataforma aún más grande para conectar con una amplia audiencia de oyentes y fans a nivel mundial.

Mastercard tiene un largo vínculo con la industria musical, a través de su plataforma Priceless y su trabajo con artistas como Jennifer Hudson, SZA y otros. Björn Ulvaeus, de ABBA, cofundador de Sessions, una plataforma que empodera a los compositores de música y socio de Beatclub, dijo: «El álbum de Mastercard es único, y la asociación con Beatclub subraya la importancia de apoyar a los artistas y creadores emergentes para que su talento sea reconocido a nivel global.”

Acerca de Mastercard (NYSE:MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria mundial de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia o DQ, por sus siglas en inglés, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos. 

www.mastercard.com

Acerca de Beatclub

Beatclub es un marketplace premium global que conecta a la comunidad de creadores musicales con sellos discográficos, editores, empresas de gaming, de TV, cine y artistas. El portal de NFT de Beatclub ayuda a artistas, productores y compositores a colaborar para crear NFTs. Beatclub es una creación del superproductor Timbaland, ganador de un premio Grammy, y de su socio Gary Marella. Beatclub permite a los creadores vender, comprar o licenciar beats, loops, samples, acappellas y mucho más. Les permite personalizar sus licencias, facilitando sus condiciones de publicación, derechos de autor y tarifas. Este modelo, centrado en el autor, ha atraído a una impresionante lista de productores, compositores y artistas de élite a unirse a la plataforma, como Justin Timberlake, J. Cole, Mike Dean, Cash Money AP, Tommy Brown, Jozzy, Larrance Dopson, Federico Vindver, Boogz, Tainy, Angle Lopez, Mike WiLL Made-It y miles de nuevos miembros. www.beatclub.com

Relacionados

Deja un comentario