Hogar 

Tips a la hora de adquirir un Refrigerador

Porque gran parte de la vida casera pasa dentro de la cocina, las refrigeradoras de LG están diseñadas para brindarte máxima frescura en sus alimentos y ahorro energético.

Julio, 2022 — A la hora de comprar una refrigeradora existe una serie de factores que se deben tener en cuenta para que su compra sea satisfactoria.

Antes de ir a la tienda debe tener presente la capacidad del producto contemplando la necesidad real del hogar, es decir, la cantidad de integrantes de la familia; además, debe examinar el espacio que dispone para colocar el refrigerador y la ubicación de los suministros de agua y electricidad.

Al llegar a la tienda debe indicar al vendedor las medidas de los espacios en casa, ya que debe dejar 2 pulgadas de espacio por cada lado de la refrigeradora. El compresor necesita que salga el aire caliente que expulsa el condensador. Si calor no logra salir adecuadamente, el refrigerador no funcionará adecuadamente.

Entre los tipos de refrigeradores que tiene LG, se encuentran: French Door, Side-by-Side, Top Freezer y Bottom Freezer, de las cuales muchas de ellas cuentan con tecnologías como Door-in-Door o LG InstaView Door-in-Door. Cada producto tiene un sinnúmero de características que se ajustan a cada una de sus necesidades y además, son tan innvovadores que ayudan a reducir el consumo energético como el caso de la línea inverter que representa un 18% más de ahorro.  Sus compresores inverter duran un promedio de 10 años y han superado los 20 años de vida útil así como vale la pena mencionar que son 7% más silenciosos.

Una vez elegido el modelo que es el adecuado para su hogar  debe tener en cuenta una serie de detalles antes de la llegada del producto tales como el espacio del hogar y las dimensiones de las puertas de acceso, horario de acceso al apartamento, la disponibilidad de los ascensores con dimensiones y peso adecuado. Si usted vive en apartamento y en caso tal no cuenta con ascensor de carga debe tomar en cuenta el costo por piso.

Para que el refrigedor tenga una mayor vida útil, Angelica Abrego, Capacitadora Regional, para Línea Blanca de LG Electronics recomienda hacer mantenimiento preventivo por personal idóneo 1 vez al año, tener a mano el manual de usuario, utilizar productos adecuados para la limpieza y evitar materiales que puedan rayar o quemar el acabado del producto.  Además, no exponer los productos a condiciones climáticas no adecuadas.

Para limpiar de manera correcta la refrigeradora, primero que todo debe desconectar su refrigeradora, quitar todas las partes desmontables del interior, tales como las parrillas, compartimentos para verduras, etc.  Utilice una esponja limpia o un trapo suave con un poco de detergente con agua tibia. No use limpiadores abrasivos o detergentes concentrados, use productos libres de fosfatos y cloros. Lave a mano, enjuague y seque las superficies. Al finalizar la limpieza, enchufe el refrigerador o vuelva a conectar el

suministro eléctrico.

Educar a los miembros del hogar sobre el uso correcto de cada electrodoméstico es también esencial para una mayor duración del producto. Puede descargar los manuales desde la web en: https://www.lg.com/cac_en/support/manuals. Para conocer las líneas de productos LG disponibles en Venezuela, pueden acceder a la cuenta de Instagram: @lgelectronicsca.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?