Eduardo ValeCampo y Acuicultura Gobierno 

Aprobada Ordenanza que impulsará la producción agropecuaria en Maracaibo

El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en segunda y última discusión la Ordenanza para el Impulso, Organización y Desarrollo de la Producción Urbana y Periurbana en la ciudad, la cuál fue presentada por la concejal, Rosahana Larreal

En horas de la mañana de este jueves 28 de julio, durante una sesión ordinaria en el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», el ente legislador municipal aprobó en segunda y última discusión la Ordenanza para el Impulso, Organización y Desarrollo de la Producción Urbana y Periurbana en la ciuda, con el fin de ser una mano amiga y brindar apoyo a todos los agricultores que hacen vida en el municipio.

Esta sería la undécima Ordenanza creada en siete meses de gestión, la cuál busca la creación del Instituto Agrario del municipio Maracaibo, además de brindar una ayuda técnica y legal para guiar a cada uno de los ganaderos y agricultores para que puedan seguir desarrollandose en óptimas condiciones en Maracaibo.

La concejal, Rosahana Larreal, quién es la proponente de este instrumento legal, declaró que «desde el Concejo Municipal buscamos fortalecer y apoyar de manera directa a los agricultores creando el Instituto como base para que tenga personalidad jurídica, también busca que haya una preparación técnica y un apoyo jurídico en pro de impulsar el desarrollo en el oeste de la ciudad».

Consultas públicas en el oeste de Maracaibo

Además, la concejal Larreal informó que durante las distintas consultas públicas que se realizaron en el oeste de la ciudad exactamente en la parroquia San Isidro y en la parroquia Idelfonso Vázquez con la participación de agricultores se pudo conocer la necesidad de la presencia del Gobierno Municipal ante los productores para poder seguir trabajando por el municipio.

«Esta Ordenanza es un impulso como su mismo nombre lo afirma para devolverle el brillo que necesita nuestra casa grande como lo es Maracaibo para que sea esa ciudad próspera que todos necesitamos», aseveró Larreal.

Por otra parte, el presidente del Instituto para la Producción Agrícola, Urbana y Periurbana de Maracaibo, Nelson Portillo, expresó su agradecimiento ante el Concejo Municipal por la aprobación de esta Ordenanza, «se que con esto brillará un nuevo sol en el oeste de la ciudad convirtiéndose en un pulmón agrícola en Venezuela y que no tengamos que depender desde los Andes ni del Sur del Lago sino de nuestras propias tierras».

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?