Empresas 

LG se une a la Connectivity Standards Alliance

Aprovechando la experiencia tecnológica y la visión para un futuro más conectado,

LG lidera la expansión del ecosistema de hogares inteligentes

Agosto 2, 2022 — LG Electronics (LG) ha sido nombrada miembro de la junta directiva de Connectivity Standards Alliance (la Alianza), la organización mundial líder centrada en el desarrollo, la evolución y la promoción de estándares abiertos universales para el Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT).

Como líder del mercado global de electrodomésticos para el hogar nombrado Miembro Promotor de la Junta Directiva de la Alianza, LG aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia en tecnologías de comunicación y hogar inteligente a la organización global. Los miembros de la Junta Directiva recién nombrados son Don Williams de la Oficina Principal de Estrategia de LG y el Dr. Sang Kim del Director de Tecnología de LG.

Con su elevado rol dentro de Alliance, LG planea participar activamente en el desarrollo y la estandarización de Matter, el protocolo IoT de código abierto de Alliance para conectar dispositivos domésticos inteligentes, y liderar la expansión del ecosistema de hogares inteligentes.

“A través de nuestro rol en la junta directiva de la Alianza, estamos demostrando nuestro pleno compromiso para crear un futuro más conectado y conveniente”, dijo el Dr. Kim Byoung-hoon, CTO y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics. “Con la adopción y el soporte de Matter, nuestra creciente línea de productos inteligentes, incluidos televisores, electrodomésticos y dispositivos y sensores IoT, podrán conectarse entre sí, y con todas las soluciones compatibles, de manera más segura y sencilla. Continuaremos brindando experiencias innovadoras a los clientes y ayudaremos a impulsar la evolución del hogar inteligente”.

Matter, un estándar de comunicaciones basado en el Protocolo de Internet (IP) para tecnologías de hogar inteligente, está ayudando a crear un entorno de hogar inteligente abierto, donde los productos de diversos fabricantes pueden comunicarse y compartir datos, y los problemas de compatibilidad son cosa del pasado.

LG tiene como objetivo brindar soporte a Matter a través de sus plataformas inteligentes que mejoran la conveniencia, incluida la plataforma y aplicación de hogar inteligente LG ThinQ, y la galardonada plataforma de televisión inteligente webOS. La adopción de Matter no solo beneficiará a los clientes de LG, sino que también fortalecerá la competitividad general de los innovadores electrodomésticos y líneas de TV de la compañía.

“Al igual que la Alianza, en LG estamos comprometidos con la evolución y la mejora del mundo en el que vivimos”, dijo el Dr. Sokwoo Rhee, Vicepresidente Senior de Innovación de LG, y director del Centro de Innovación de América del Norte de LG, LG NOVA. “Para nosotros, esto significa un desarrollo de productos innovadores centrado en brindar una mejor experiencia de usuario y mejorar la forma en que brindamos un mayor servicio y valor en el hogar y más allá. Esperamos esta colaboración ampliada y todas las oportunidades por venir».

«LG trae muchas cosas a la mesa, desde su amplia gama de productos hasta su experiencia en ingeniería y soluciones de conectividad; pero lo que hace que la alianza con LG sea más fuerte es su dedicación a la innovación», dijo Tobin Richardson, Presidente y Director Ejecutivo de Connectivity Standards Alliance. “Estamos entusiasmados de que se unan a nuestra Junta para ayudarnos a desarrollar lo que sigue con Matter, expandiendo el crecimiento y la adopción de IoT”.

Compuesta por más de 500 empresas, la membresía global de Alliance colabora para crear estándares abiertos para IoT, transformando la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. Con la experiencia profunda y diversa de sus miembros, los sólidos programas de certificación y un conjunto completo de soluciones abiertas de IoT, Alliance está liderando el movimiento hacia un mundo más intuitivo, imaginativo y útil.

Relacionados

Deja un comentario