Educación RSE Salud 

Fundación Telefónica Movistar y Nestlé Venezuela amplían convenio para impulsar la educación en hábitos saludables a niños y niñas en edad escolar

Caracas, 6 de agosto de 2022. Luego de tres años trabajando juntos por la formación de emprendedores gastronómicos, la Fundación Telefónica Movistar y Nestlé Venezuela renuevan y amplían su alianza para lograr un mayor alcance, incluyendo iniciativas con foco en nutrición que permitirá beneficiar a niños y niñas en edad escolar.

Este nuevo convenio suma al programa de Creación de Valor Compartido de Nestlé “Escuela del Sabor”, nuevos proyectos pedagógicos y sociales, en los que se ofrecerán contenidos de educación nutricional para alumnos de primaria y se unirán esfuerzos mediante las iniciativas de voluntariado que cada empresa desarrolla, a fin de beneficiar a más grupos vulnerables.

“En Fundación Telefónica Movistar las alianzas son una estrategia para contribuir con el desarrollo y para establecer plataformas de acción, apoyados en la integración de las nuevas tecnologías. Esta alianza con Nestlé Venezuela es parte de esa estrategia para impulsar acuerdos y convenios que logren generar un mayor impacto en la sociedad, articulando esfuerzos en el diseño e implementación de proyectos y soluciones a problemas concretos a través de iniciativas locales e internacionales. Este año, quisimos incorporar nuevos proyectos a esta alianza para beneficiar a más personas”, señaló Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar.

Por su parte, Francisco Guerrero, Vicepresidente Legal y Asuntos Públicos de Nestlé Venezuela, agregó que “a través de esta alianza ratificamos nuestro compromiso de construir relaciones a largo plazo que nos permitan seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones, ayudando y acompañando a nuestras comunidades beneficiarias en su desarrollo. Este convenio entre Fundación Telefónica y Nestlé Venezuela nos permite generar mayor impacto social y económico, siendo una evidencia de nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”

A partir del nuevo convenio suscrito, de cara al próximo año escolar, se atenderán 600 niños y niñas con el programa Experiencia Saludable, el cual incorpora a la plataforma Profuturo de Fundación Telefónica Movistar y Fundación «La Caixa», tres módulos de contenido del Programa global Nestlé por Niños Saludables, sobre alimentación balanceada, hábitos saludables, salud y deporte.

Otras de las acciones en el marco del acuerdo consisten en charlas de nutrición, experiencias recreativas e Iniciativas de sustentabilidad, las cuales se llevarán a cabo con el apoyo de los equipos de voluntariado corporativo de ambas empresas.

En 2020, en medio del reto que representó la pandemia, el programa “Escuela del Sabor” de Nestlé migró al formato online gracias a la alianza estratégica con Fundación Telefónica Movistar, que brindó todo el soporte desde sus aulas virtuales de aprendizaje, transformándose en una plataforma online para fomentar el emprendimiento gastronómico con miras a la empleabilidad. Gracias a las ventajas que brinda la tecnología, la Escuela del Sabor logró extenderse a 10 países, con 13 sesiones y la certificación de 400 participantes.

Esta alianza forma parte de las iniciativas que refuerzan lazos institucionales para avanzar en la construcción de sociedades más digitales y productivas que puedan aprovechar las ventajas de la tecnología para alcanzar el bienestar económico y social.

Para obtener más información y conocer sobre esta y otras iniciativas promovidas desde Fundación Telefónica Movistar, están disponibles las cuentas en Twitter @FTMovistarVE, en Instagram @FundaciónTef_VE y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook y Youtube.

Relacionados

Deja un comentario