RSE Seguridad Software 

“Deconstruir para construir”, ESET Latinoamérica presenta su décimo Reporte de Sostenibilidad

La compañía presenta su gestión de triple impacto que tiene en cuenta el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales, con el foco en escuchar las diferentes voces, particularidades, necesidades y expectativas que permitan un proceso de construcción enriquecedor.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su nuevo Reporte de Sostenibilidad: “Deconstruir para construir”, un informe completo con los resultados de su gestión basada en la sostenibilidad, encuadrada en diversas iniciativas y actividades que buscan continuar desarrollando la gestión responsable a nivel económico, social y ambiental. En el mismo apuntan a cómo conectar en la distancia y con las diversidades, para escuchar las diferentes voces, particularidades, necesidades y expectativas de cada persona, de manera que sea un proceso enriquecedor y permita deconstruir para construir, desaprender para volver a aprender desde otra perspectiva.

“En ESET Latinoamérica garantizamos la protección de la tecnología para el progreso, así como el crecimiento de los negocios mediante software y servicios, que protejan la información de los usuarios, las usuarias y las compañías que nos eligen. Trabajamos con ética y pasión, construyendo un entorno tecnológico seguro del que las personas puedan disfrutar. Nos proponemos  lograrlo de una forma socialmente responsable, a través de la educación y el compromiso con la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas.“, mencionó Federico Perez Acquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica.

El reporte “Deconstruir para construir” apunta a como durante 2021 ESET continuó conectándose en la distancia y con las diversidades, para escuchar las diferentes voces, particularidades, necesidades y expectativas de cada persona. “Estamos inmersos en este proceso constante que nos atraviesa en todos los sentidos. La virtualidad y la distancia nos hicieron replantear la forma en que trabajábamos. Ser más empáticos/as con las diversidades nos permitió fortalecernos interna y externamente, y nos confirmó, una vez más, que la perspectiva de la sostenibilidad es la forma correcta de pensarnos y de relacionarnos con la comunidad. Este proceso nos enriquece y nos permite deconstruir para construir, desaprender para volver a aprender desde otra perspectiva., destacó Carolina Kaplan, Responsable de Sostenibilidad de ESET Latinoamérica.

Por quinto año consecutivo, el Reporte se realizó bajo de los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI Standards) en su opción exhaustiva, siguiendo los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y destacando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

Con la sostenibilidad como forma de gestión, durante 2021, los tres comités: Comité de Relacionamiento con la Comunidad, Comité de Inclusión y Diversidad, y Comité de Asuntos Ambientales, trabajaron interna y externamente, sobre los ejes estratégicos de la compañía -desarrollo de la comunidad, cuidado del ambiente, crecimiento de la cadena de valor y bienestar de los colaboradores y colaboradoras-. Eso además permitió generar y consolidar alianzas estratégicas, tanto con otras empresas como con organizaciones de la sociedad civil.

ESET es miembro ORO del Instituto Argentino de Responsabilidad Social (IARSE) y participó del programa de Empresas Comprometidas con los DDHH del Gob de CABA. . Continúa articulando iniciativas en conjunto con Ashoka (proyecto Nexos), Encontrarse en la Diversidad, Argentina Cibersegura, Media Chicas (Conferencias JUMP), Incluyeme, Fundación Pleroma, y trabajando junto con Mujeres ONU.

Por segundo año consecutivo, reconocieron a ESET con el Premio Tech Cares de TrustRadius, que celebra a las empresas que hicieron un gran esfuerzo en sus planes de Responsabilidad Social Empresarial, y el Premio PAMOIC, en el que obtuvieron el nivel Bronce en la categoría “Mejor contribución en responsabilidad social”, por el Programa de Desarrollo de canal de ventas: “Alineando nuestro trabajo”.

Además, recibieron los Premios LATAM 2021, organizados por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC). Obtuvieron el nivel Plata, en la categoría “Mejor contribución en responsabilidad social”, y nivel Bronce en la categoría “Mejor estrategia en operación sector ciudadano”, por su Programa de Ciberseguridad.

También, le otorgaron el Premio APSAL 2021, en la categoría Responsabilidad Social, por las iniciativas puestas en marcha en el marco del Programa de Ciberseguridad, para impulsar la salud y la seguridad integral (física, económica y psicológica) de la comunidad. Por último, resultaron finalistas del Premio Corresponsables, entre las 800 candidaturas de 16 países iberoamericanos, por su Programa de Ciberseguridad.

Es un orgullo poder decir que cumplimos diez años consecutivos desarollando nuestro reporte de sostenibilidad. Seguimos siendo la única compañía en la industria que realiza este tipo de informe a nivel regional. Por supuesto que durante el 2021 nos sentimos incompletos/as sin poder trabajar codo a codo y en persona, pero continuamos apostando a una gestión de triple impacto en la que cuidar el ambiente y cuidarnos como comunidad es una de nuestras mayores prioridades, y nos permite alcanzar distintos logros y continuar creciendo juntos y juntas.”, mencionó Federico Perez Acquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica. Para acceder al reporte ingrese aquí: Reporte de Sostenibilidad: “Deconstruir para construir”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?