Solve for Tomorrow de SamsungEducación Eventos 

Anunciados los 9 equipos semifinalistas del concurso Solve for Tomorrow de Samsung

Presentamos a los equipos clasificados de los nueve países participantes que ahora deberán desarrollar un prototipo de su idea y competir por uno de los tres puestos de la gran final

Venezuela, agosto de 2022.- Hoy fueron anunciados los semifinalistas por país del concurso Solve for Tomorrow, el programa de Samsung Electronics que alienta a los jóvenes de todo el mundo a utilizar las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para plantear una solución a problemas locales de importancia nacional de manera sostenible.

Más de 7,100 jóvenes cursantes del 9no a 12vo grado en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Venezuela, presentaron alrededor de 1,800 ideas para la edición 2022 de Solve for Tomorrow en la plataforma www.solvefortomorrow.com. Esta es la cifra más alta de participación que ha tenido el concurso desde sus inicios en el año 2014 en la región. De ese total, el jurado seleccionador escogió las nueve ideas más originales y viables, una por país, para pasar a la final del concurso.

El cuadro de seleccionados quedó de la siguiente manera:

PaísCentro educativoPropuestas
Costa RicaColegio Técnico Profesional de AtenasAquagraf
EcuadorUnidad Educativa Fiscomisional CalasanzLeer, contar pensamiento digital desarrollar
El SalvadorInstituto Nacional Benjamín Estrada Valiente (Metapán) ELITORRE
GuatemalaInstituto Técnico Diversificado en Construcción
Teache Math

HondurasInstituto Tecnologico de Administración de Empresas INTAESistema Riego Automático/Arduino para plantas
NicaraguaColegio Público San SebastiánGPS family
PanamáCentro Educativo Joaquin José VallarinoAceibón: Ayudemos al ambiente
República DominicanaLiceo Científico Dr. Miguel Canela LázaroSistema de firma electrónica para la simplificación de trámites educativos
VenezuelaU.E. Bolivariana de Talentos Deportivos Nueva EspartaEnergía de las olas

Los semifinalistas deberán preparar un prototipo de su idea, así como un video en el que plantearán su proyecto y cómo este puede ser la solución al problema de su comunidad. Los nueve equipos tendrán un mentor asignado por Samsung, y recibirán asesoramiento a lo largo de esta fase que finaliza el 23 de septiembre.

A través de un equipo regional de aliados como parte del jurado calificador se evaluarán las propuestas según los criterios de concurso: innovación, factibilidad, claridad del planteamiento, soporte STEM entre otras, para definir los 3 equipos que llegarán a la final regional de la edición Solve For Tomorrow 2022, que será el 28 de octubre.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?