lago productivoEventos Gobierno 

Alcalde de Maracaibo en encuentro “Lago Productivo”: “El estado y el país necesitan de un sector privado robusto”

En el evento participaron Fedecámaras, CAVECOL, entre otras cámaras que hacen vida en la región.

Maracaibo, 3 de septiembre de 2022.- Para incentivar y proponer acciones y proyectos sostenibles que impulsen la economía de la región zuliana, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, participó en el Encuentro Empresarial “Lago Productivo”, que se llevó a cabo en el Hotel Tibisay, este jueves 1 septiembre.

En el evento, encabezado por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, estuvieron presentes representantes de las diferentes cámaras industriales como: Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras; Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia; y Luis Alberto Russián, presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana (CAVECOL); entre otras que hacen vida en el estado.

El Alcalde de Maracaibo, en su intervención, recalcó que “el estado y el país necesitan de un sector privado robusto, para que así las ciudades se puedan desarrollar. Estamos comprometidos con todas las iniciativas que desarrollen el aparato productivo y que hagan de nuestra tierra un pilar en materia de tecnología, agropecuaria, industrial y cuidado de nuestra naturaleza”.

Por su parte, el sector empresarial motivado a seguir invirtiendo en la región manifestó que “Venezuela tiene mucho que ofrecer y el Zulia está dentro de ese tablero que tiene un gran potencial” por lo que están buscando muchas alianzas para apostar a este desarrollo, puntualizó Luis Alberto Russián, presidente de CAVECOL.

Asimismo, el gobernador Rosales agregó que “el estado va en camino al Zulia productivo, vamos hacia la Economía Azul, vamos a ser la cuna de la prosperidad, porque tenemos la capacidad de establecer una economía productiva sostenible y con el restablecimiento de las relaciones con Colombia aún más será nuestro desarrollo”, enfatizó.

En esta actividad también estuvieron presentes empresas de los ejes económicos: logística, puerto e infraestructura; construcción naval y equipamiento marítimo lacustre; energías renovables; biotecnología azul, industria pesquera, acuicultura y transformación, turismo costero y lacustre, extracción de recursos minerales sublacustre y costero, ambiente y conservación, comercio exterior y asuntos agrícolas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?