Día del Electricista en VenezuelaEmpresas Hogar 

Un buen electricista es un gran aliado de seguridad

Ejercer la labor de electricista implica un alto riesgo, y su intervención a tiempo puede prevenir accidentes graves, por lo que su importante trabajo se reconoce cada 22 de septiembre, cuando se celebra el Día del Electricista en Venezuela.

¿Cuánto daño han causado los cortocircuitos a lo largo de la historia? Muchas son las noticias de situaciones peligrosas causadas por un desperfecto eléctrico que pudo haberse evitado si un electricista hubiera revisado y hecho el mantenimiento adecuado a la red de un hogar o un establecimiento comercial.

“Un buen electricista tiene una formación teórica y práctica que ha acumulado durante años de experiencias, y reconocemos su valor porque nos ayudan a comprobar continuamente la calidad de nuestros productos”, destaca Ramón Abreu, presidente de Pickens, empresa especializada en insumos de iluminación, electricidad y decoración.

Señala que estos especialistas son piezas fundamentales para instalar correctamente luminarias, cableados y otros dispositivos eléctricos, así como determinar y solucionar las fallas que podrían convertirse en una emergencia catastrófica si no se aplican los correctivos pertinentes.

Reconocer sus cualidades

A propósito de celebrarse el Día del Electricista en Venezuela cada 22 de septiembre, Abreu enumera algunas cualidades que se deben tener en cuenta para reconocer a un buen técnico en esta materia:

  1. Capacidad técnica y material para solucionar lo que se esté presentando en su hogar o comercio. “Un buen electricista debe saber explicar el diagnóstico del caso y usar herramientas profesionales. Desconfíe si utiliza algún instrumento de trabajo improvisado, porque podría poner en riesgo su seguridad y la de todos los presentes en el lugar”.
  2. Clientes satisfechos. “Actualmente, se puede consultar en las redes sociales y en páginas web testimonios los clientes atendidos, así que es una buena opción revisar qué dicen sobre ese técnico. Aunque en Venezuela, sigue funcionando muy bien el boca a boca para conseguir un electricista de confianza”.
  3. “Buscar al menos un par de opiniones será muy valioso”, sugiere Abreu, quien agrega que es importante comparar diagnósticos de electricistas diferentes para estar seguros de que harán el trabajo correcto, porque además de que implican una inversión de dinero, está involucrada la seguridad, como ya se ha destacado antes.
  4. Señala que un buen electricista también tiene que ofrecer garantías sobre el trabajo que ha ejecutado; y chequear si el cliente detecta alguna irregularidad luego de culminado el trabajo.
  5. Abreu destaca también la importancia de desconfiar de un presupuesto que parezca “muy barato”, porque “toda instalación eléctrica debe hacerse con insumos de calidad, que cuenten con garantías como las que ofrecemos en Pickens, porque los productos piratas pueden generar pérdidas millonarias en el futuro”.

“Y hay muchísimos técnicos valiosos en el país; por eso desde Pickens, felicitamos a todos los electricistas que hacen su labor con profesionalismo y ética”, cerró el representante de la organización larense.

Esta empresa, con 18 años en el mercado venezolano, cuenta con un amplio portafolio de productos de alta calidad que cumplen las normas ISO 9001 y con garantías confiables. Se puede obtener más información sobre en la web pickensexport.com, y en sus cuentas en Instagram @pickensexport y de Twitter @pickens_vzla.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?