Móviles Seguridad 

Conozca cómo resguardar la seguridad de sus dispositivos móviles

El Gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela, Carlos López, expresó que los latinoamericanos tienen falsas creencias sobre la ciberseguridad que los hacen más vulnerables a los ataques

Según el Security Report de ESET para Latinoamérica, publicado en julio de este año, solo el 10 % de más de 1.800 profesionales de tecnología y gerentes de compañías que participaron en el estudio afirmó que adopta alguna aplicación de ciberseguridad para los dispositivos móviles.

Para el Gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela, Calos López, este bajo porcentaje de adopción de soluciones de seguridad entre los latinoamericanos se debe a falsas creencias, “como que los dispositivos móviles son más seguros que las computadoras de escritorio”.

“Sucede lo contrario, pues dado el auge del uso de estos dispositivos los creadores de software malicioso desarrollanmás virus para ellos que para los equipos fijos. Y los atacantes siempre van a sacar el mayor provecho de las vulnerabilidades de sus víctimas”, expresó.

López explicó que los riesgos de no proteger los teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos con una aplicación de ciberseguridad van desde “la inutilización del aparato, la pérdida o robo de información, así como accesos a contraseñas de servicios, banca móvil, entre otras”

“Debemos ser responsables con nuestra información porque existe la posibilidad de propagar esos virus o códigos maliciosos entre nuestros contactos personales y corporativos”, advirtió López, quien señaló que no siempre las amenazas se notan o son visibles: “no todos esos tipos de software ralentizan los aparatos”.

¿Cómo estar preparados ante estos ataques?

Algunas recomendaciones básicas para proteger tus dispositivos electrónicos son:

  • Evitar acceder a las redes inalámbricas públicas.
  • Bloquear tus dispositivos y usar autenticación de dos factores.
  • Actualizar las aplicaciones y sistemas operativos.

López señaló que las personas además deben utilizar en sus dispositivos móviles (como el teléfono celular o la tableta), una solución antivirus y antimalware eficaz, como ESET Mobile Security, que los limpie regularmente y elimine cualquier potencial amenaza y que además impida el acceso a las aplicaciones móviles por parte de terceros.

“Esa solución tiene dos versiones, la personal y la corporativa, y permite comprobar si los enrutadores (routers) inalámbricos son seguros, hace auditorías de seguridad de las aplicaciones, del sistema operativo, de las actualizaciones y de los parches de seguridad”.

ESET Mobile Security también permite el análisis en tiempo real de cualquier dirección URL de internet y de las descargas de paquetes, archivos y aplicaciones. Es posible descargarla en Google Play sólo para dispositivos Android y probarse de forma gratuita por 30 días. Pasado ese tiempo sólo quedará activa la función del análisis de antivirus”.

Relacionados

Deja un comentario