PickensElectrónicos Empresas 

El bombillo celebra 143 años iluminando al mundo

La marca venezolana Pickens celebra esta invención que está entre los productos que protagonizan su portafolio.

Desde hace 143 años se celebra el Día de la Bombilla, en honor al inventor estadounidense Thomas Alva Edinson, quien presentóla primera bombilla eléctrica comerciable el 21 de octubre de 1879.  Ese invento contaba con un filamento de tungsteno, llegó a durar 48 horas, requirió 14 meses de investigación, una inversión de 40 mil dólares y más de 1.200 pruebas.

Por más de cien años los bombillos incandescentes, con resplandor amarillo, fueron la fuente de luz eléctrica principal en todo el mundo. Pero las tecnologías de iluminación mejoraron y se crearon nuevos modelos como los incandescentes halógenos, los fluorescentes compactos o de bajo consumo y la tecnología LED (diodos emisores de luz).

Actualmente, los más usados son los LED, como los que fabrica la marca venezolana Pickens, con una vida útil de hasta de 25 mil horas y un ahorro energético superior a 85 %. Estos dispositivos cuentan con diferentes diseños y están disponibles en varias temperaturas de color (cálidos y fríos).

Pese a sus 143 años de edad, hay un elemento que no ha cambiado de los bombillos: los casquillos (la parte que se enrosca). Los tipos más comunes incluyen el pequeño E14 y el grueso E27. La letra E significa Edinson, en honor al inventor.

Abanico de opciones

El bombillo es uno de los inventos más importantes de la historia de humanidad, tan solo superado por la rueda. Es un símbolo de la creatividad y las nuevas ideas, como lo son las lámparas que forman parte del portafolio de Pickens.

El ingeniero electricista Alfredo Gómez, asesor de la empresa especialista en insumos de iluminación, electricidad y decoración, explica que esta marca fabrica un amplio espectro de bombillos, en diferentes modelos y potencias para satisfacer las necesidades de iluminación del mercado.

Explicó que la empresa cuenta con bombillos LED tipo bulbo de diferentes potencias que van desde 5W hasta 100W, así como tipo vela y dicroicos. También tienen en su portafolio tubos LED de 0.60 cm x 9W y de 120 cm x 18W, y reflectores LED desde 10 hasta 400W.

Destacó que de uso doméstico y comercial “cuentan con tres modalidades: luz cálida, semi cálida y blanca. En cuanto a los tubos y reflectores LED, todos son de luz fría o blanca, porque están diseñados para iluminar áreas de trabajo”.

Garantía de calidad

Gómez resaltó que todos estos productos, los más avanzados que existen, cuentan con garantías de 2 años, y son sometidos a pruebas de calidad en los laboratorios de la Universidad Experimental Politécnica (Unexpo) de Barquisimeto. “Nuestros focos son de alta eficiencia luminosa con alto ahorro energético, son multivoltaje y de alta tolerancia a las fluctuaciones de la red eléctrica externa”, aseveró.

Precisó que los LED de Pickens tienen un diseño de cerámica que favorece la disipación del calor, y son ecológicos, pues no contienen mercurio, plomo ni cadmio. Tampoco emiten rayos UV ni infrarrojos, y son resistentes a las vibraciones y a los golpes.

Pickens cuenta con un amplio portafolio de productos de alta calidad que cumplen las normas ISO 9001, duraderos, amigables con el ambiente y con garantías confiables, entre los que destacan protectores de voltaje, breakers, apagadores, tomacorrientes y bases para TV.

Se puede obtener más información sobre los bombillos y todos los productos de Pickens en la página web de la empresa (https://pickensexport.com), y en sus cuentas en Instagram (@pickensexport) y de Twitter (@pickens_vzla).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?