Empresas Salud 

Hirudoid regresa a Venezuela 

La exitosa fórmula para el tratamiento de golpes, moretones y várices vuelve en dos presentaciones tópicas: Pomada y Gel.

Especial.- Hirudoid, la reconocida marca alemana que por años estuvo presente en la familia venezolana, por su efectiva acción contra moretones y golpes, regresa a Venezuela para brindar al consumidor todos sus beneficios, ahora en dos presentaciones.

Su fórmula original desarrollada y patentada hace 60 años, fue importada a Venezuela hasta el 2013, cuando cesa operaciones el laboratorio que la representaba; y ahora  en 2022 vuelve con nuevo impulso de la mano de Grupo Compomédica, empresa dedicada al sector importación de productos farmacéuticos que tiene la exclusividad de la marca a nivel nacional.  

Se trata de un producto de uso tópico, cuya composición contiene polisulfato de mucopolisacárido, el cual posee acción antinflamatoria, que ayuda a reducir la contusión y el enrojecimiento de la piel. Con su fórmula original tiene la capacidad de penetrar las capas más profundas de la piel, reduciendo y eliminando los hematomas en menor tiempo. La fórmula de Hirudoid Gel es efectiva para calmar la trombosis venosa, por lo que es ideal para el tratamiento de várices y síntomas asociados a ellas, tales como pesadez y piernas cansadas. 

Es un heparinoide/venotónico que entra en las categorías médicas de: flebología, pediatría, dermatología, cirugía plástica (recomendado en los post operatorios), traumatología. Es un producto que va dirigido a hombres, mujeres y niños o adolescentes. Personas que sufren de várices. Especialistas médicos (internistas, pediatras, flebólogos, dermatólogos, cirujanos plásticos y traumatólogos). Atletas y deportistas enfocados en running, deportes extremos o ciclismo.

Hirudoid cuenta con más de 30.000 estudios clínicos que avalan su eficacia, lo que le ha permitido posicionarse como  el líder global de mayor reconocimiento en el manejo de hematomas y alivio de síntomas asociados a la enfermedad venosa. En su momento en Venezuela, llegó a tener un marketshare de 96% en su categoría farmacéutica (según cifras del IMS 2012). Hoy por hoy es un producto con presencia en todas las farmacias en Hispanoamérica, algunos países de Europa y Asia.

Juan Andrés Fernández, CEO de la empresa, indica “Estamos devolviendo al público un producto que fue el favorito de miles de hogares y queremos reposicionarlo como el único en su categoría, pues no tiene competencia”.

La pomada o el gel Hirudoid deben ser usados solamente sobre la piel y pueden comprarse en farmacias sin la necesidad de presentar receta médica, pues se trata de un producto de venta libre que entra en la categoría OTC, sin embargo se recomienda que para cualquier consulta o antes de algún tratamiento, siempre es necesario acudir al diagnóstico del médico especialista. El producto ya se encuentra disponible al público a través de las mejores cadenas de farmacia en las principales ciudades del país.

Sin duda que con esta nueva apuesta en el país, la marca y sus directores dejan en claro que en Venezuela aún hay mucho potencial por explotar y oportunidades para desarrollar, siempre en pro de ofrecer a los ciudadanos calidad de servicios y excelentes productos.

Para más información visita en IG

@Hirudoidvenezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?