Seguridad 

Fortinet fortalece su presencia para brindar soluciones avanzadas de ciberseguridad a empresas en Venezuela

La compañía global líder en ciberseguridad celebra el acelerado crecimiento en la región, con dos nombramientos estratégicos para seguir acompañando a las empresas venezolanas en su transformación digital segura. Conversamos sobre esto con Yecsy Escalona, gerente regional de Ventas para Fortinet Venezuela, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

¿Cuál es la principal oferta de valor de Fortinet al mercado local?

Tenemos una oferta integral, Fortinet es la empresa líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, diseñamos tecnología de punta para que todas las empresas no importa su tamaño o modelo de negocio puedan operar con la confianza de que sus activos digitales están a salvo. Y ese es justo uno de nuestros diferenciadores, en Fortinet nos enfocamos en proveer a nuestros clientes con las herramientas para crear arquitecturas digitales seguras con base en cada una de sus necesidades, personalizadas y escalables lo que significa que van creciendo conforme el espectro de red lo hace. Nos preocupamos de proveer el mejor acompañamiento a través de nuestros canales expertos y de nuestros equipos locales, que se encargan de mantener a los líderes de los departamentos de TI actualizados con lo último en cuanto a ciberamenazas. Reafirmamos así nuestro compromiso de ayudar a crear un mundo digital más seguro en el que todos puedan confiar.

¿Por qué la compañía amplía se cobertura en Venezuela?

En un contexto en el que las ciberamenazas siguen creciendo a un ritmo acelerado, es hoy más importante que nunca blindar a las empresas con soluciones de seguridad que les permitan proteger sus activos y datos de un modo personalizado, en función a su tamaño, a la industria en la que se desenvuelven y sus modelos de trabajo. Tenemos un fuerte compromiso con apoyar a las empresas locales a poder desarrollar sus operaciones en el ámbito digital de manera segura, esto lo estamos logrando a través de nuestra plataforma Fortinet Security Fabric.

De hecho, hemos sumado a nuestro equipo local a Andres Vizcarrondo como gerente de cuentas y a Antonio Rodriguez como ingeniero sénior experto en ciberseguridad para que puedan acercarse a las empresas locales, dándoles las herramientas de ciberseguridad para seguir desarrollándose en un entorno protegido. Además, todo el trabajo que hacemos con nuestros clientes no estaría completo sin nuestros socios de negocios locales, tenemos un fuerte foco en el desarrollo de los canales de venta locales para crecer el ecosistema de empresas revendedoras e implementadoras de las soluciones de ciberseguridad de Fortinet en Venezuela.

¿Por qué las empresas locales deberían contar con una estrategia sólida de ciberseguridad?

Nos encontramos ante un panorama creciente de ciberamenazas, de hecho, en el último Reporte de Amenazas 2022 de nuestro departamento de inteligencia de amenazas FortiGuard Labs, vimos que tan solo en la primera mitad del año, se detectaron 137.000 millones de intentos de ciberataques en América Latina, un 50% que el mismo periodo del 2021. Si analizamos el último tiempo, la pandemia produjo un cambio rotundo en las necesidades y demandas de las empresas en general. Muchas organizaciones ya tenían plataformas digitales de interacción con sus clientes, la migración de los empleados al formato de trabajo remoto agregó un riesgo adicional. Al tener más dispositivos accediendo de forma remota, se amplía la superficie de ataque, lo que también incrementa el riesgo de ciberamenazas. Salida la situación de contingencia y previendo que incluso terminada la pandemia el teletrabajo continúe, las inversiones se están haciendo para mejorar la adaptación a estas nuevas modalidades de trabajo.

Además, vemos que la problemática del ransomware está impactando fuertemente a las empresas en América Latina. Es importante prestar principal atención a esta ciberamenaza en estos momentos. Es aconsejable saber exactamente dónde está parada cada empresa frente a este tipo de amenaza. Y si hay dudas, al menos consultar con sus proveedores de confianza expertos en ciberseguridad y realizar una evaluación específica para esta problemática.

¿Cómo ayuda Fortinet a las empresas que están mudando sus negocios a digital? ¿Cómo optimizar sus inversiones en ciberseguridad?

Lo que estamos hablando con nuestros clientes y con las empresas que visitamos tiene que ver con lo que llamamos la gestión de seguridad de nueva generación, es decir una estrategia integral pero menos compleja. En la infraestructura de seguridad, que son las herramientas que los analistas y administradores de seguridad consumen y utilizan, tenemos que empezar a incorporar el uso de inteligencia artificial para poder realmente analizar el volumen de información que se genera y poder también operar y automatizar la respuesta. Es importante tener en cuenta que la diferencia entre una brecha de seguridad y un incidente grave es cómo se reaccione, el tiempo en responder y cómo pude hacerlo. Las inversiones en ciberseguridad entonces deben estar orientadas a incorporar una plataforma que permita visibilidad integrada para prevenir una amenaza, pero también la capacidad de detectar, responder y mitigar de forma automatizada y en tiempo real.

Creemos que la transformación digital de las empresas en Venezuela deber estar basada en la ciberseguridad, hoy no hay otra opción. Por ello, actualmente nos encontramos impulsando nuestra presencia en el país. Fortinet es líder en ciberseguridad con la mayor cantidad de unidades instaladas de equipamiento en ciberseguridad en América Latina, de acuerdo con IDC. Nuestro compromiso e inversión en el mercado nos ha llevado a contar con un equipo de expertos de ciberseguridad quienes junto a nuestro ecosistema de mayoristas, canales, telcos e integradores ofrecen la más avanzada tecnología en ciberseguridad y el conocimiento adecuado para implementarla.

Relacionados

Deja un comentario