Educación Eventos Gobierno 

Gobernador Manuel Rosales decreta Día de la Robótica en el Zulia

El Gobernador Manuel Rosales presentó este viernes el decreto «Ingenio y Futuro», el cual establece el 2 de diciembre como el Día de la Inteligencia Artificial y la Robótica, en un acto que copó todos los espacios de la Biblioteca Pública del estado Zulia «María Calcaño», con demostraciones de los trabajos, equipos y avances, hasta ahora obtenidos, por un grupo de jóvenes zulianos que incursionan en esta novedosa y prometedora materia para el desarrollo de la región y el país.

Rosales destacó, al inicio de su intervención, dos palabras clave: ingenio y futuro, aspectos que se empinan hacia lo poderoso, moderno, transformador. «Las tecnologías digitales están dando lugar al reacomodo de toda la humanidad. La revolución digital actúa para generar nuevas oportunidades, respuestas para los emprendedores y empresarios».

Apuntó que «esta reflexión debe ir acompañada por el estímulo, por la fuerza de nuestro orgullo zuliano» y pidió a los presentes un gran aplauso para los representantes de los diferentes colegios del Zulia que son parte de la robótica y protagonistas de este nuevo capítulo de la historia futura. «Esta generación llegó para trazar el lanzamiento del Zulia hacia el cosmos de la Inteligencia Artificial,» reflexionó el Gobernador Rosales.

Recordó con emoción el reciente censo para la nueva etapa del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada. «Fue un desbordamiento de alegría estudiantil. Dijo que desde la noche anterior, con mucho orden, y muchas ilusiones los muchachos hicieron cola, en todos los municipios del estado Zulia. Dios los bendiga y que La Chinita los acompañe en este nuevo recorrido».

Afirmó que «este programa no estaba muerto ni marchito. Pretendieron desaparecerlo en el foso de la politiquería, pero no lograron, porque ninguna maldad puede ser superior a las ilusiones de los jóvenes».

Rosales sostuvo que hoy, 2 de diciembre, Día Mundial del Futuro, el Zulia se convierte en el primer lugar del planeta Tierra que decreta para una región, el Día de la Inteligencia Artificial y la Robótica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?