Educación Empresas Eventos 

EY Venezuela junto a un selecto grupo de 20 expertos convocan a profesores, estudiantes, empresarios y sociedad civil el próximo 14 de diciembre en la UCAB

Caracas, Venezuela – diciembre, 2022

EY Venezuela, Firma líder de servicios profesionales, miembro de Ernst & Young Global, ahora mundialmente conocida como EY, ha decidido promover un encuentro presencial cuyo propósito es apoyar la educación, pilar fundamental para alcanzar el bienestar social y crecimiento económico del país. Donde un grupo selecto de 20 expertos en el sector, debatirán la situación actual del sistema educativo venezolano, sus oportunidades, y resaltarán experiencias positivas e historias inspiradoras para ponerlas al servicio del país.

El encuentro se realizará el próximo miércoles 14 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Montalbán, Caracas. La hora para esta cita está propuesta para las 9:30 a.m. con una duración aproximada de 2 horas 30 minutos y el encuentro tendrá una modalidad “presencial” y sin costo.

Durante siglos, la riqueza de las naciones dependía de sus materias primas, su producción agrícola e industrial, su población, o su potencia financiera. Sin embargo, la situación ha cambiado, nos encontramos en una economía basada en el conocimiento y en la alta tecnología.

La Venezuela de hoy nos reta una vez más a seguir trabajando de forma mancomunada en la búsqueda de propuestas innovadoras y generación de valor en todos los ámbitos, pero muy especialmente, en aquellos que impactan sobre el progreso del país, como lo es el sector educativo.

Alberto Afiuni, CMP de EY Venezuela, comparte que “Para lograr una nación incluyente y productiva es necesario tener un sistema de educación que genere igualdad de oportunidades, creación de competencias necesarias para la transformación digital y que incentive el aparato productivo generando bienestar y crecimiento sustentable.”
En este sentido, la agenda de este día consta de tres segmentos a través de los cuales se identificará la situación actual, sus potencialidades, para después destacar experiencias positivas e inspiradoras y ponerlas al servicio del país.

Para el desarrollo de las temáticas contamos con un selecto grupo de expertos, los cuales nos complace presentar a continuación:

Panel: Diagnóstico | Estado actual del Sistema Educativo Venezolano
Moderador: Oscar Augusto Machado, SIVENSA.

Panelistas:
• Luis M. Ugalde, S.J, Director del Centro de reflexión y planificación educativa (CERPE).
• Manuel Aristorena S.J, Director General de Fe y Alegría Venezuela.
• Carlos Calatrava, Director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
• José Javier Salas, Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) – Director del Sistema de Investigación Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Panel: Oportunidades y propuestas | Promoviendo cambios desde el sector empresarial
Moderador: Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham.

Panelistas:
• Gustavo Julio Vollmer, Presidente y CEO de Mercantil.
• María Isabel Guinand, Rectora de la Universidad Metropolitana (UNIMET).
• Carlos Fernández Gallardo, Presidente de Fedecámaras.
• Gustavo García, Vicerrector Administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
• Gustavo Roosen, Presidente Ejecutivo del IESA.
• Inés Sandra Machado, Directora de Asuntos Públicos y Fundación Telefónica.

Panel: Historias inspiradoras
Moderador: Alberto Afiuni, CMP EY Venezuela

Panelistas:
• Miguel A. Corominas, Rector Instituto Universitario Jesús Obrero.
• Carlos Cedeño, Director Colegio Integral El Ávila.
• Hna. María Ivone González Medina, Directora Colegio Jesús Maestro – Fe y Alegría.
• Eduardo Barazarte, Director Colegio Los Arcos.
• Tomás Linares, Vicepresidente Fundación socioeducativa Amblema.
• Samuel Díaz | Cofundador y Director General de Nutriendo El Futuro (NEF).

Una oportunidad para destacar el rol del empresario como generador de oportunidades, a través de la mirada hacia los sectores sociales y el desarrollo del nuevo talento humano para ejercer los empleos del futuro y así, iniciar la ruta hacia la recuperación del país entendiendo que no hay sector productivo sin un fortalecido sector educativo.

Para EY Venezuela será un honor contar con su presencia para que, juntos, sigamos aportando al desarrollo de una Venezuela productiva, industrializada e inclusiva a través de la formación de venezolanos de primer mundo.

Registre su participación a través del siguiente enlace:

https://globaleysurvey.ey.com/jfe/form/SV_2lxaC7hqJcYXLIG

Le esperamos a las 9:30 a.m. en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Montalbán, Caracas.

Relacionados

Deja un comentario