Empresas Eventos 

Un venezolano destaca en la lista de los 50 Líderes del Cambio de Reuters

El nombre de Venezuela vuelve a resonar en el mundo. En esta ocasión, en la serie “50 líderes del cambio” de la agencia global de noticias, Reuters, en la que en su edición 2022 reconoció al presidente ejecutivo y cofundador de Asistensi, doctor Andrés Simón González-Silén.

“50 líderes del cambio”  es el reconocimiento a través de una serie de entrevistas perspicaces y documentales en video de los empresarios globales que lideran el camino hacia un nuevo mañana y una nueva economía, explorando el futuro de los negocios globales, la dirección de comercio internacional, la naturaleza de los modelos comerciales y las empresas que lideran un cambio.

En el caso del Dr. Andrés Simón destacó por su compromiso de velar por el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar) de la Organización de las Naciones Unidas y su propósito global de que nadie se quede sin acceso a la salud a través del modelo que lidera, Asistensi -una empresa que inició en Venezuela y que hoy se encuentra en República Dominicana, México, Honduras, Guatemala y Filipinas ofreciendo planes de salud accesibles que incluyen servicios y seguros de calidad para proteger frente a los malestares del día a día, enfermedades comunes y emergencias médicas, enfocados en apoyar principalmente a quienes han emigrado para que puedan seguir cuidando de sus seres queridos en sus países de origen sin importar las distancias. Su misión es empoderar a los migrantes para que sigan adelante con sus vidas con la tranquilidad de que Asistensi cuida la salud de los suyos en casa.

“Tenemos la visión clara de hacer la salud accesible para todos en un mundo en donde la mitad de la población no tiene acceso a servicios de salud de calidad según la Organización Mundial de la Salud y en donde, según cifras del Banco Mundial, más de 100 millones de personas se empobrecen cada año por no poder hacer frente económico ante una emergencia médica” comentó el Dr. Andrés Simón.

Asistensi es un apoyo al migrante, una opción de inversión para las remesas y una organización inclusiva, pues le permite a cualquier persona contratar sus planes de salud sin importar dónde esté gracias a su plataforma tecnológica y su proceso 100% online. No exige exámenes médicos de ingreso y admite a personas hasta los 85 años (sin límite de edad en algunos países), además, incluye a personas con enfermedades crónicas como la Hipertensión Arterial y Diabetes controladas.

Perfil de un 50 líder del cambio

Es aquel que se posiciona como figura integral del futuro en tiempos de disrupción, sobresale en los negocios por su agilidad para responder de manera efectiva a las tendencias emergentes y da un paso al frente para encontrar y explotar esas nuevas oportunidades a medida que la disrupción afecta las suposiciones fundamentales sobre el mundo y la economía.

Un líder del cambio ve oportunidades en la incertidumbre gracias a su liderazgo para identificar alternativas tempranas y estar a la vanguardia. Amplía los límites de la innovación y busca resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo, desde la atención médica hasta la energía, la educación, las finanzas y el cambio climático.

Sobre 50 líderes del cambio

50 líderes del cambio muestra las historias de las empresas más innovadoras del mundo en todos los sectores para mostrar su visión del futuro. Es una plataforma para entender cómo los líderes de pensamiento global están respondiendo e impulsando el cambio.

La serie documental “50 Leaders of Change” de Reuters proporciona información valiosa sobre cómo las empresas de hoy están tomando medidas para dar forma al futuro del planeta.

TBD Media Group es la productora encargada de reunir a los líderes en busca de oportunidades para un cambio positivo y que se caracterizan por su adaptación al cambio y a la interrupción.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?