CES Empresas 

Conoce la visión ESG para una vida mejor que estrenará LG Electronics durante el #CES2023

La exhibición se proyectará en pantalla gigante en la zona ‘Better Life for All‘.

Caracas, diciembre de 2022LG Electronics (LG) reafirmará aún más su compromiso continuo con la sustentabilidad en durante el Consumer Electronics Show (CES) 2023, mostrando su visión ESG y las innovaciones más recientes e impactantes en una exhibición exclusiva denominada la zona Better Life for All.

La presentación se centrará en una descripción completa de los esfuerzos de sostenibilidad de LG, incluidos sus principales hitos ESG, iniciativas actuales y objetivos a largo plazo. La zona Better Life for All constará de tres secciones únicas: Para el Planeta, Para las Personas y Nuestro Compromiso.

La exhibición también presentará las cuatro obras finalistas del premio LIFE’S GOOD AWARD inaugural de LG, un desafío de innovación creado para difundir el mensaje Life’s Good de la compañía y empoderar a los innovadores que buscan marcar una diferencia positiva para las personas y el planeta.

Los enfoques clave de la agenda ESG de LG se han integrado en todos los aspectos de la zona Better Life for All. Los materiales informativos proporcionados en la zona ofrecerán braille para personas con discapacidad visual y se dispondrán a una altura que permita una fácil lectura para personas en sillas de ruedas.

Además, habrá guías con dominio del lenguaje de señas en el sitio, al igual que un programa LG CLOi GuideBotmetroed para brindar servicios de lenguaje de señas digital-humano. La zona en sí se construirá con el uso de materiales ecológicos.

Mejor vida para todos: Innovaciones para un Futuro Sostenible y el Plan Vida Mejor 2030

La sección Para el Planeta de la zona presentará las diversas iniciativas ambientales de LG, que incluyen el establecimiento de ciclos sostenibles que priorizan las consideraciones verdes en cada paso del ciclo de vida del producto, como la recolección, eliminación y reutilización de desechos electrónicos en la etapa posterior al uso.

Los visitantes podrán ver como los materiales extraídos de los electrónicos desechados en el Centro de Reciclaje Chilseo (CRC) de la compañía se están utilizando para fabricar piezas para nuevos productos LG.

Asimismo, también destacará el LG Smart Park, la fábrica de eficiencia energética de la compañía y una nueva tecnología de reciclaje de espuma de poliestireno expandido (EPS) desarrollada por LG para hacer que los empaques de los productos sean más ecológicos.

La segunda sección de la exhibición, Para las Personas, mostrará los esfuerzos y logros de LG en la accesibilidad de productos y servicios. Estos incluyen el desarrollo de manuales de productos que incorporan guías de voz y lenguaje de señas y la implementación de funciones de accesibilidad, como reconocimiento de voz, instrucciones de voz y sensores de detección de movimiento, en una amplia gama de productos LG.

A su vez, brindará a los visitantes la oportunidad de explorar las opciones de accesibilidad disponibles en los televisores LG; desde subtítulos de audio a texto hasta una pantalla de lenguaje de señas que se puede mover y cambiar de tamaño fácilmente.

Nuestro Compromiso, la tercera y última sección de la zona Better Life for All, reflejará la dedicación de LG para garantizar un futuro sostenible: el objetivo final del Better Life Plan 2030 de la compañía.

La empresa tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la fabricación de productos en un 50% (en comparación con los niveles de 2017), y las emisiones del uso de siete productos clave en un 20%  por unidad vendida para el 2030 a partir de 2020.

De esta manera, la compañía planea ofrecer funciones de accesibilidad para todas sus líneas de productos para 2025 y proporcionar un manual de instrucciones de voz y un manual de video en lenguaje de señas para cada producto LG para 2030.

En LG constantemente nos desafiamos a nosotros mismos para hacer un esfuerzo adicional para hacer realidad nuestra visión de una vida mejor para todos”, dijo Lee Jeong-Seok, Director del Centro de Marketing Global de LG Electronics.

“Nuestra exhibición enfocada en ESG brindará a los visitantes del CES información sobre los valores, la determinación y la dedicación que impulsan nuestro viaje de sostenibilidad y las tecnologías y prácticas innovadoras que estamos desarrollando para garantizar un mañana más brillante”, puntualizó.

LG Electronics continúa reforzando su compromiso con sus consumidores y desarrollando negocios que contribuyen con el crecimiento de la región.

A través de su cuenta en Instagram, pueden conocer más detalles de la marca y sus últimas innovaciones: @lg_centroamericaycaribe

Relacionados

Deja un comentario