Hardware 

Corporación Solsica consolidó su liderazgo en protección de centros de datos en Venezuela

Durante el año 2022, la empresa aumentó sus canales de distribución en todo el país para acercar sus soluciones a empresas, industrias, pymes y residencias

Continuar brindando soluciones a bancos, industrias de telecomunicaciones, fábricas de alimentos, clínicas, farmacias; así como a pequeñas y medianas empresas (pymes) del país ha sido la tarea de Solsica durante el recién finalizado año 2022.

Soluciones para Sistemas Críticos (Solsica) se ha dedicado a fortalecer la distribución y el servicio de los productos originales de la marca Emerson, la cual más tarde se transformó en Vertiv.  Así, desde hace 6 años, ha trabajado para dar respuestas a las numerosas exigencias y necesidades de diversas compañías, teniendo como objetivo garantizar la continuidad de las operaciones y la reducción de costos a sus clientes.

El Gerente General de Corporación Solsica, Orlando Atance, explicó que en el 2022 ha continuado la expansión de los canales de venta que se había iniciado hace año y medio, “se agregaron diez canales más a la cartera de grandes y medianos clientes, queremos avanzar hacia el sector pymes en nuevas regiones del país”.

Solsica actualmente cuenta con mayor cantidad de distribuidores en todo el país y un centenar de empleados en Anzoátegui, Caracas, Carabobo y el Zulia.

Con respecto al sector tecnológico en Venezuela, aseguró que “están concentrados y enfocados en atender a los consumidores que renuevan sus proyectos y las ganas de invertir también”.

Apuntó que la corporación, que es líder en equipos y servicios para infraestructura crítica, incrementó en 5% en contratos de servicios y más de 25 mil horas de trabajo del personal directo, y 15 mil del indirecto.

Entre los equipos que distribuye Solsica en el país se encuentran los de alimentación crítica a diferentes capacidades (UPS, Sistema de Energía DC, baterías), energía renovable (paneles solares, inversores), gerenciamiento térmico (aires acondicionados de precisión), sistemas de transferencia automática, plantas eléctricas, racks y gabinetes además de los servicios asociados como ingeniería, instalación, arranque, supervisión, gestión y mantenimiento.

La empresa también cuenta con otras opciones de respaldo eléctrico como UPS y baterías, plantas eléctricas, tableros, además de un extenso inventario de piezas y repuestos.

Aliado estratégico

Atance aseguró que Solsica, como distribuidor exclusivo en Venezuela de la marca Vertiv, se ha mantenido como un aliado estratégico de grandes empresas de los sectores de telecomunicaciones, alimentos, farmacéutico y bancario, “no solo en el suministro de equipos sino en el mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos”.

Afirmó que “estas empresas grandes, nunca pararon de invertir en tecnología para preservar sus sistemas. Creen en ello, en el mantenimiento de sus equipos y en el reemplazo con tecnología de punta, la cual tenemos. Las empresas han contado con la experiencia y la confiabilidad de nuestros equipos.

Explicó que, aunque “pueden ver las mismas cajas cuadradas, dentro de ellas hay tecnología actualizada, del año 2022. Esto permite liderar el camino de la evolución de la tecnología desde las grandes mainframes hasta la nube, así como su expansión a todas y cada una de las áreas de los negocios”.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la Corporación Solsica se puede consultar la página web www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica en Instagram y @CorpSolsica en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?