Hardware 

Riesgo de fallas eléctricas se reducen al usar productos con certificados a nivel mundial

Las certificaciones nacionales e internacionales regularmente ofrecen tranquilidad y confianza a los consumidores, quienes las usan como referencia para saber si una empresa ofrece calidad a través de los productos o servicios que presta.

En este sentido, el presidente de Pickens, Ramón Abreu, indicó que las certificaciones que posee un producto de iluminación y electricidad lo puede distinguir de otros porque, más allá de lo que cada empresa pueda decir de sus procesos, estas pruebas hechas por entes externos avalan realmente las cualidades de las piezas que están comercializando.

De igual forma, al utilizar un producto de calidad certificada se disminuyen las probabilidades de fallas en el mismo, así como que se pueda producir un problema eléctrico en la fábrica, oficina u hogar en el cual se utilice, disminuyendo los riesgos para las personas que se encuentren en esos espacios y también evitando gastos económicos por la necesidad de invertir en reparaciones o reposiciones.

Abreu explicó que esto puede marcar la diferencia a la hora de escoger un producto como los que ofrece Pickens, empresa venezolana que posee en la actualidad seis certificaciones:

  • UL: esta certificación ofrece un alto reconocimiento en Estados Unidos y Canadá sobre el cumplimiento de los estándares de seguridad y calidad de los productos.
  • Vesa: define un formato estándar para soportes de televisores y monitores planos.
  • RoHs: se refiere a la restricción de ciertas sustancias peligrosas en aparatos electrónicos, adoptada por la Unión Europea.
  •  CE: indica que el producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad en la Unión Europa.
  • ISO 9001: determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • ISO 14001 Ecológico: estándar internacional de gestión ambiental.

Revisión exhaustiva

El presidente de Pickens señaló que todas las certificaciones se lograron tras chequeos aleatorios realizados por los entes emisores en la fábrica donde se realizan los productos y se deben renovar cada año.

Destacó que en la actualidad se está tramitando una certificación adicional a través de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Barquisimeto), en cuyos laboratorios se prueban constantemente los productos de la empresa larense antes de salir al mercado.

Pero, para Abreu existe adicionalmente otra certificación que no la expide una organización, sino que es aquella que proviene de sus clientes, “quienes saben que nuestros productos son buenos, no se dañan y se distribuyen con rapidez para mantener surtido el mercado”.

Para obtener mayor información sobre las soluciones que ofrece Pickens para iluminación, decoración o protección eléctrica se puede visitar la página web de la empresa www.pickensexport.com o su cuenta en Instagram @pickensexport.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?