Ciudades Inteligentes Gobierno 

Alcaldía de Maracaibo activa chat de WhatsApp para inscribirse y pagar más fácil los servicios municipales

A través del número 0412-7334000 del bot Soluciones Maracaibo, los ciudadanos podrán realizar también las respectivas denuncias que afecten la convivencia ciudadana.

Maracaibo, 17 de enero de 2023._ Para facilitar la inscripción y pago de los servicios municipales, así como para realizar denuncias, la Alcaldía de Maracaibo activó, desde martes 17 de enero, un chat de WhatsApp con el número 0412-7334000.

El alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado del director de Desarrollo Económico e intendente del Sedemat, Alberto Silva, y David de la Cruz, asesor tecnológico, hizo la presentación del bot Soluciones Maracaibo en la sede del Siace, ubicada en el centro comercial Costa Verde en la avenida Bella Vista.

“Esta plataforma es súper amigable para que la persona pueda registrarse y cuenta con todos los servicios que presta la Alcaldía de Maracaibo y se le irán incorporando más, pero tiene activos dos, que en este momento vienen a contribuir con el tema de los desechos sólidos como lo son: la denuncia, para usted pueda informar donde hay un punto crítico, que alguien está botando basura donde no debe y también se inscriba y pague los servicios desde su teléfono sin necesidad de una computadora”, explicó Ramírez Colina.

“En cada comunidad que visitamos nos encontramos que todo el mundo está convencido que el servicio del aseo tiene que ser cancelado para que mejore su prestación. Vamos a dar todas las facilidades para encontrar la solución definitiva a la recolección de desechos”, recalcó.

Así funciona el chat Soluciones Maracaibo

“Sol” es el asistente virtual que se encargará de atender a los usuarios.
Con solo escribir “Hola”, el chat automatizado le irá mostrando las opciones a marcar y los datos que debe ir sumando. La primera es el registro como contribuyente, luego consultar el monto que le corresponde de acuerdo con lo establecido para su sector.

También puede realizar denuncias y acompañarlas con fotos y videos si así lo desea, así como informarse sobre las actividades de la municipalidad.

“Esta es una herramienta que acerca la gestión de la Alcaldía a la comunidad”, resaltó el asesor tecnológico David de la Cruz sin la necesidad de una computadora.

Si es nuevo usuario debe registrarse como nuevo contrato y así anexar sus datos.

Relacionados

Deja un comentario