Apple Hardware 

Apple presenta los chips M2 Pro y M2 Max de última generación para un nuevo nivel de flujos de trabajo

La MacBook Pro y la Mac mini ahora vienen con los superpoderes de los chips M2 Pro y M2 Max, que ofrecen más potencia de CPU y GPU, hasta 96 GB de memoria unificada y una eficiencia energética líder en la industria.

Apple anunció el lanzamiento de los chips M2 Pro y M2 Max, dos nuevos sistemas en chip (SoC) de última generación que llevan el revolucionario rendimiento con gran eficiencia energética de los chips de Apple a un nuevo nivel. El chip M2 Pro perfecciona la arquitectura del chip M2, con un CPU de hasta 12 núcleos y un GPU de hasta 19 núcleos, todo con hasta 32 GB de memoria unificada rápida. El chip M2 Max lleva las capacidades del M2 Pro aún más lejos, con un GPU de hasta 38 núcleos, el doble de ancho de banda de memoria unificada y hasta 96 GB de memoria unificada. Su rendimiento por watt líder en la industria lo convierte en el chip con más potencia y eficiencia energética en una laptop pro. Ambos chips también vienen con mejores tecnologías exclusivas, como un Neural Engine más rápido de 16 núcleos y el potente motor multimedia de Apple. Por primera vez, el chip M2 Pro ofrece un rendimiento pro en la Mac mini, mientras que los chips M2 Pro y M2 Max llevan las capacidades y el rendimiento revolucionarios de la MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas aún más lejos.

“Sólo Apple está creando SoC como los chips M2 Pro y M2 Max: brindan un increíble rendimiento pro junto con una eficiencia energética líder en la industria”, afirmó Johny Srouji, vicepresidente sénior de Hardware Technologies de Apple. “Con un CPU y un GPU aún más potentes, compatibilidad con un sistema de memoria unificada con mayor capacidad y un motor multimedia avanzado, los chips M2 Pro y M2 Max representan un salto asombroso en la historia de los chips de Apple”.

El chip M2 Pro por dentro.
El chip M2 Max por dentro.

Chip M2 Pro: un rendimiento de última generación para flujos de trabajo pro

Fabricado con tecnología de proceso de 5 nanómetros de segunda generación, el chip M2 Pro tiene 40,000 millones de transistores: casi un 20% más que el chip M1 Pro y el doble que el chip M2. Además, viene con 200 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, el doble que el chip M2, y hasta 32 GB de memoria unificada de baja latencia. El CPU de última generación de 10 o 12 núcleos tiene hasta ocho núcleos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia, y brinda un rendimiento en tareas multihilo hasta un 20% más rápido que el CPU de 10 núcleos del chip M1 Pro. En apps como Adobe Photoshop, las cargas de trabajo pesadas se ejecutan más rápido que nunca, y las tareas de compilación en Xcode se realizan hasta 2.5 veces más rápido que en la MacBook Pro con el procesador Intel más veloz.1

El GPU del chip M2 Pro puede configurarse con hasta 19 núcleos, tres veces más que el GPU del chip M1 Pro, y viene con una memoria caché L2 más grande. Los gráficos son hasta un 30% más rápidos que en el chip M1 Pro, lo que representa un gran salto en rendimiento de procesamiento de imágenes y permite jugar con la misma calidad que ofrece una consola.

Gráfico que muestra el rendimiento en procesamiento de imágenes de los chips M2 Pro y M2 Max en Adobe Photoshop.

Gráfico que muestra el rendimiento en compilación de código de los chips M2 Pro y M2 Max en Xcode.

Chip M2 Max: El chip más potente y eficiente del mundo en una notebook pro

Con 67,000 millones de transistores, esto es, 10,000 millones más que en el chip M1 Max y más del triple que en el M2, el chip M2 Max desafía los límites de rendimiento y las capacidades de los chips de Apple. Viene con un ancho de banda de memoria unificada de 400 GB/s, el doble que en el chip M2 Pro y cuatro veces más que el chip M2, y admite hasta 96 GB de memoria rápida unificada. Esto permite abrir archivos enormes al instante y trabajar con varias apps pro a la vez de manera increíblemente rápida y fluida.

El chip M2 Max viene con el mismo CPU de 12 núcleos de última generación que el chip M2 Pro. El GPU es aún más potente, con hasta 38 núcleos, y se suma a una memoria caché L2 más grande. Los gráficos son hasta un 30% más rápidos que en el chip M1 Max. Gracias a los 96 GB de memoria, la nueva MacBook Pro con el chip M2 Max permite trabajar en proyectos con gráficos avanzados que la competencia no puede siquiera ejecutar.2 En diversas tareas, como en la ejecución de efectos visuales, el entrenamiento de modelos de aprendizaje automático y el procesamiento de imágenes con gigapixeles, la MacBook Pro con el chip M2 Max ofrece un rendimiento increíble, tanto si está conectada a la corriente o funcionando con la batería. El chip M2 Max es el más potente y eficiente del mundo en una notebook pro.

Profesional de la fotografía que trabaja en la MacBook con el chip M2 Max dentro de un vehículo.

Más capacidades con tecnologías exclusivas 

Los chips M2 Pro y M2 Max vienen con mejores tecnologías exclusivas:

  • Tanto el chip M2 Pro como el chip M2 Max incluyen un Neural Engine de Apple de 16 núcleos de última generación, capaz de procesar 15.8 billones de operaciones por segundo; además, es hasta un 40% más rápido que la generación anterior.
  • El chip M2 Pro incorpora un motor multimedia potente y eficiente, con codificación y decodificación de video H.264, HEVC y ProRes con aceleración por hardware, y permite reproducir múltiples instancias de video ProRes 4K y 8K con un consumo energético muy bajo. El chip M2 Max tiene dos motores de codificación de video y dos motores ProRes para codificar videos hasta 2 veces más rápido que en el chip M2 Pro.
  • El procesador de señal de imagen más reciente de Apple amplía la reducción de ruido y, junto con el Neural Engine, aprovecha el video computacional para mejorar la calidad de las imágenes.
  • El Secure Enclave de última generación es parte esencial de la seguridad de Apple única en el mercado.

Entre las tecnologías exclusivas de los chips M2 Pro y M2 Max se encuentran el Neural Engine de 16 núcleos de última generación de Apple y nuevos motores multimedia de gran potencia y eficiencia, con codificación y decodificación de video H.264, HEVC y ProRes con aceleración por hardware.

macOS Ventura con los chips M2 Pro y M2 Max

macOS fue diseñado especialmente para los chips de Apple, y la combinación de macOS Ventura y los nuevos chips líderes en la industria permite a los usuarios alcanzar un nivel de rendimiento y productividad insuperable. Las computadoras Mac con la potencia de los chips de Apple permiten acceder a más de 15,000 apps y plug-ins nativos que liberan todo el poder de los chips serie M.

macOS Ventura viene con nuevas funcionalidades, como Organizador Visual, y nuevas capacidades, como Cámara de Continuidad y Handoff en FaceTime. Además, macOS Ventura trae grandes actualizaciones en apps como Safari, Mail, Mensajes, Spotlight y más, que ahora brindan una respuesta más fluida y se ejecutan de manera eficiente con los chips M2 Pro y M2 Max.

Los chips de Apple y el medio ambiente

Los chips M2 Pro y M2 Max contribuyen al cumplimiento de los estrictos estándares de eficiencia energética de Apple en las nuevas MacBook Pro y Mac mini. El rendimiento con gran eficiencia energética de los chips de Apple permite que la nueva MacBook Pro alcance la mayor duración de batería en una Mac: hasta 22 horas.3Esto reduce la necesidad de usarla conectada a la corriente y también el consumo de energía a lo largo de su vida útil.

Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Esto también implica que todos los chips creados por Apple serán 100% neutros en emisiones de carbono, desde el diseño hasta la fabricación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?