Seguridad 

Cinco preguntas sobre Ciberseguridad

Mientras avanza la transformación digital de las organizaciones, aumentan los riesgos de sufrir ataques informáticos que pongan en peligro la seguridad y preservación de sus operaciones y datos.

El crecimiento en el uso de soluciones informáticas para la gestión de organismos públicos, empresas e instituciones educativas, lleva a acrecentar la protección de estas plataformas con el fin de controlar que los activos de las organizaciones no sean víctimas de ataques, fraudes o mal uso por parte de delincuentes informáticos, empleados desleales y/o terceros con malas intenciones.

Estos ataques pueden representar un duro revés para cualquier negocio, sobre todo en términos económicos y de credibilidad, ya que una filtración de datos puede ocasionar que la empresa pierda la confianza de sus clientes.

1- ¿Para qué sirve la ciberseguridad en las empresas?

La ciberseguridad les permite tener una estrategia de protección y defensa contra los ciberdelincuentes que buscan extorsionarlas o desprestigiarlas

2- ¿Cuáles son los elementos de la ciberseguridad?

La ciberseguridad debe contemplar tres elementos interrelacionados: las personas, los procesos y la tecnología, todo esto bajo un gobierno de seguridad de la información

3- ¿Cuáles son los principales tipos de ciberataques?

Principalmente los que buscan la denegación de los servicios, seguidos por aquellos que engañan a los usuarios como el phishing, y finalmente los que afectan la integridad de la información como el ransomware.

4- ¿Por qué es tan importante la ciberseguridad hoy en día?

Porque protege la productividad de los negocios, inspira confianza en los clientes y en los inversionistas, evita impactos negativos en la reputación y las perdidas de dinero por los ciberataques

5- ¿Qué medidas de ciberseguridad deberían implementar las empresas?

Todo depende del entorno en el cual se desarrolla la empresa. Principalmente las medidas deben enfocarse en proteger 4 pilares importantes: los datos, los dispositivos de usuarios, las redes y las nubes de aplicaciones o infraestructura.

Aunque la transformación digital supone grandes avances para las organizaciones, la exposición a los ciberataques ha aumentado a la par. Si la ciberseguridad todavía no está en la agenda de las reuniones de directivos de su organización, debería estar.Crece continuamente la cantidad de organizaciones que, por no haber visto venir la amenaza a tiempo, han tenido que asumir las consecuencias. No deje que la suya sea otra presa de los delincuentes informáticos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?