Empresas Telecomunicaciones 

Con 40% de mujeres en posiciones directivas Movistar ratifica su compromiso con la diversidad y la inclusión

Caracas, 7 de marzo de 2023. Garantizar la participación de las mujeres en las distintas áreas de la compañía es un objetivo de gestión para Telefónica que, por sexto año consecutivo, figura en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 por su política global de diversidad.

“Cada vez más líderes femeninas construyen un futuro plural con diversidad de oportunidades. En Telefónica Movistar Venezuela destacamos en este indicador porque 50% de nuestra plantilla está conformada por mujeres y ocupamos 40% de los cargos directivos en una empresa de tecnología”, indicó Inés Sandra Machado directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar

El compromiso con la diversidad de Telefónica Movistar va más allá del género, porque son conscientes de la necesidad de integrar también otras miradas en sus equipos de trabajo, que reflejen la diversidad de sus clientes con diferente edad, origen, capacidades, orientación e identidad sexual, entre otras características, para poder conectar mejor con ellos. “Apostamos por un entorno inclusivo, donde la igualdad de oportunidades sea una realidad para todas las personas, libre de discriminación, sin distinción ni estereotipos de género, poniendo foco en las oportunidades que nos brinda la tecnología”, agregó Machado.

Movistar, como única empresa del sector de las telecomunicaciones en Venezuela signataria a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (Women’s Empowerment Principles – WEPs por sus siglas en inglés), participará en el evento “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género en Venezuela», organizado por ONU Venezuela, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

El encuentro se realizará el viernes 10 de marzo en los espacios del museo de Bellas Artes, en Caracas, a partir de las 9:30 a.m., y reunirá a especialistas en tecnología e innovación, representantes gubernamentales, activistas por la igualdad de género y mujeres líderes en el sector empresarial y educativo, para debatir sobre las responsabilidades y el rol de la tecnología en la reducción de la brecha digital de género.

Además, Telefónica Movistar mantendrá iluminada de color morado su antena ubicada en su sede principal en los Palos Grandes, en Caracas, durante el mes de la mujer. 

Por otra parte, a través de su brazo social Fundación Telefónica Movistar, la empresa efectuará esta semana, en alianza con Jóvenes Emprendedores de Venezuela, el taller “Comité de Mujeres Emprendedoras”, un programa de capacitación sin costo que, en esta segunda edición, logró formar a más de 100 mujeres en temas de liderazgo y conocimientos útiles para adentrarse en el mundo empresarial.

Como cierre de las actividades, tiene programado el conversatorio “La mujer venezolana en la industria musical: perspectivas y retos”, que se realizará, en alianza con Fundación AEQUALIS, el próximo 15 de marzo en la Mega Sala Digital Movistar. Contará con un panel diverso de reconocidos músicos y expertos de distintas generaciones y tendencias, que debatirá sobre la equidad de género en la carrera musical. Para más información, los interesados pueden ingresar en el portal web www.fundaciontelefonica.com.ve

Relacionados

Deja un comentario