Empresas 

Santa Teresa 1796 triunfó con dos medallas de oro en Estados Unidos

El ron súper premium de Santa Teresa arranca el mes de mayo con dos medallas de oro en las competencias de Chicago y Los Ángeles.

El Consejo, Estado Aragua, mayo 2023.- Santa Teresa 1796, el ron súper premium de la destilería más antigua de Venezuela, ha sido galardonado con una medalla de oro excepcional en los prestigiosos premios de Chicago: Beverage Testing Institute Awards 2023 y otra medalla de oro en Los Ángeles International Spirits Competition.

El Beverage Testing Institute (BTI) es una de las organizaciones más respetadas e influyentes en la industria de las bebidas. Este año, Santa Teresa 1796 fue juzgado junto con cientos de otras bebidas y salió a la cima con una puntuación de 93 puntos sobre 100, ganando la medalla de oro, por segundo año consecutivo.

«Estamos encantados de recibir este reconocimiento del Beverage Testing Institute», dijo Nancy Duarte, Maestra Ronera de Santa Teresa 1796. «Nuestro equipo trabaja incansablemente para producir un ron suave y balanceado, que sea fiel a nuestra herencia. Este premio es un testimonio de su dedicación y experiencia».

Los jueces del Beverage Testing Institute quedaron impresionados con el color ámbar oscuro del ron, su rico aroma de miel, vainilla y nueces tostadas, y su textura suave como la seda. También notaron su final largo y picante con un toque ahumado.

Además de la medalla de oro en Chicago, Santa Teresa 1796 también fue juzgado por un panel de expertos en Los Ángeles y recibió el honor de ser el único ron venezolano con medalla de oro en el L.A. International Spirits Competition, que es uno de los concursos más prestigiosos de la industria de las bebidas espirituosas.

«Nos sentimos honrados de recibir una medalla de oro en el L.A. International Spirits Competition», dijo Nestor Ortega, maestro romero de Ron Santa Teresa. «Este premio es un testimonio de la calidad de nuestro ron que sorprende a los expertos por su complejidad y larga permanencia al paladar, con sus notas características de frutos secos, chocolate oscuro, miel y cuero que puede ser disfrutado en cualquier ocasión. Estamos orgullosos de representar a Venezuela en este prestigioso concurso».

Santa Teresa 1796 es un ron que se elabora mediante un triple añejamiento donde primero se envejece en barricas de roble hasta 35 años. Luego, utilizando un sistema de solera, que consiste en mezclar rones de diferentes edades para lograr un perfil de sabor único. Por último, se pasa por un envejecimiento en tonel, lo que le da un sabor complejo y sofisticado.

Desde su lanzamiento, Santa Teresa 1796 ha estado en el tope de su categoría. Galardonado con más de 45 medallas de oro en competencias internacionales, el ron Súper Premium más premiado del mundo ha conquistado paladares en Londres, Berlín, Lisboa, San Francisco, Los Ángeles, Hong Kong y más.

Con 226 años de tradición y maestría venezolana, Ron Santa Teresa hoy se encuentra en más de 70 países del mundo y con productos que ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?