Apple Vestibles 

Presentamos watchOS 10, una actualización histórica para Apple Watch

Entrega de aplicaciones rediseñadas, un nuevo Smart Stack, pantallas de reloj adicionales, nuevas funciones de ciclismo y senderismo, y herramientas para apoyar la salud mental.

Apple presentó hoy watchOS 10 , brindando a los usuarios de Apple Watch un nuevo enfoque para ver información rápidamente con aplicaciones rediseñadas, un nuevo Smart Stack para mostrar widgets relevantes justo cuando se necesitan y nuevas carátulas de reloj encantadoras. Llegan nuevas métricas, vistas de entrenamiento y conectividad Bluetooth para medidores de potencia, sensores de velocidad y sensores de cadencia para ciclistas, mientras que las nuevas capacidades de Compass Waypoints y Maps ayudan aún más a los excursionistas. La aplicación Mindfulness ofrece herramientas adicionales para apoyar la salud mental. watchOS 10 está disponible hoy como versión beta para desarrolladores y estará disponible como actualización de software gratuita este otoño.

“watchOS es el sistema operativo portátil más avanzado del mundo y ha redefinido la forma en que la gente de todo el mundo piensa en lo que puede hacer un reloj”, dijo Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple. “watchOS 10 es un hito importante y un nuevo enfoque energizante para Apple Watch, que presenta un diseño nuevo y fresco para ver información rápidamente, nuevas carátulas encantadoras, nuevas funciones para ciclistas y excursionistas, e importantes herramientas para la salud”.

Nuevo lenguaje de diseño y navegación

Con watchOS 10, las aplicaciones rediseñadas brindan más información de un vistazo y hay nuevas formas de navegar y acceder rápidamente al contenido.“Con watchOS 10, hemos rediseñado la interfaz, lo que permite a los usuarios experimentar Apple Watch como nunca antes”, dijo Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaz humana de Apple. “La actualización brinda a los usuarios la información que más les importa de un vistazo, navegación simplificada y un nuevo lenguaje visual que aprovecha al máximo la pantalla del Apple Watch. También presentamos Smart Stack, que ofrece acceso rápido a información proactiva y relevante, directamente desde la esfera del reloj”.

Las aplicaciones de Apple Watch, incluidas Weather, Stocks, Home, Maps, Messages, World Clock y otras, ahora utilizan más de la pantalla de Apple Watch para obtener información más visible. La aplicación Actividad en Apple Watch y la aplicación Fitness en iPhone facilitan aún más el seguimiento del movimiento diario con más detalles, mejoras para compartir, una vitrina de trofeos rediseñada y consejos para entrenadores de Apple Fitness+.

    Apple Watch Series 8 muestra la aplicación Weather.
    Apple Watch Series 8 muestra la aplicación Bolsa.
    Apple Watch Series 8 muestra la aplicación Mensajes.
    Apple Watch Series 8 muestra la aplicación Reloj mundial.
    Apple Watch Series 8 muestra la aplicación Actividad.
    Apple Watch Series 8 muestra reproducción de música.
    Apple Watch Series 8 muestra una llamada entrante.

      Un nuevo Smart Stack contiene widgets que muestran información oportuna que se adapta al contexto del usuario y se puede revelar con un simple giro de la corona digital desde cualquier esfera del reloj. Por ejemplo, al comienzo del día, Weather mostrará el pronóstico o, cuando viaje, Smart Stack mostrará las tarjetas de embarque de Wallet. El calendario y los recordatorios se reorganizarán en la parte superior para mostrar las próximas reuniones o tareas, y las aplicaciones que se estén ejecutando, como Podcasts, también se moverán hacia arriba para que estén disponibles. Smart Stack también permite a los usuarios disfrutar de una hermosa pantalla de reloj, como Retratos, al mismo tiempo que ofrece una forma de acceder rápidamente a la información que les interesa.

        Apple Watch Series 8 muestra el nuevo Smart Stack con la música que se está reproduciendo en la parte superior.
        Apple Watch Series 8 muestra el nuevo Smart Stack con la música que se está reproduciendo actualmente y el pronóstico del tiempo del día en la parte superior.
        Apple Watch Series 8 muestra el nuevo Smart Stack con el pronóstico del tiempo y un recordatorio de calendario para una clase de yoga en la parte superior.

          Los desarrolladores también pueden usar el nuevo lenguaje de diseño para actualizar sus aplicaciones. Por ejemplo, Streaks ahora utiliza toda la pantalla para mostrar fácilmente el progreso y acceder a las tareas, la aplicación de la NBA hace que mantenerse al día con un equipo favorito sea aún más atractivo con los colores del equipo y los nuevos detalles del juego, y con el rediseño de Waterllama, los usuarios pueden echar un vistazo rápidamente a su nivel de hidratación. de los últimos siete días con solo una vuelta de la Digital Crown.

            Apple Watch Series 8 muestra la aplicación de la NBA con el puntaje actual de un juego entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets.
            Apple Watch Series 8 muestra Streaks con una sesión de práctica de guitarra.
            Apple Watch Series 8 muestra las cantidades de hidratación de la última semana.

              Ahora se puede acceder al Centro de control con el botón lateral, lo que facilita abrirlo rápidamente en cualquier momento, desde cualquier aplicación. Un doble clic en Digital Crown vuelve a cualquier aplicación utilizada recientemente.

              Nuevas caras de reloj

              watchOS 10 presenta dos nuevas carátulas artísticas y alegres: Palette y Snoopy. La cara de la paleta representa el tiempo en una amplia variedad de colores utilizando tres capas superpuestas distintas y, a medida que cambia el tiempo, los colores en la pantalla también cambian.

                Apple Watch Series 8 muestra la nueva esfera del reloj Palette en iris.
                Apple Watch Series 8 muestra la nueva esfera del reloj Palette en esmeralda.
                El Apple Watch Series 8 muestra la nueva esfera del reloj Palette en caléndula.

                  Además, la amada tira cómica Peanuts cobra vida en el Apple Watch con una nueva carátula con Snoopy y Woodstock. Los personajes interactúan y juegan con las manecillas del reloj, reaccionan a las condiciones climáticas del área o incluso se activan cuando el usuario hace ejercicio.

                  Ciclismo

                  Apple Watch es un excelente dispositivo para ciclistas, con características que incluyen recordatorios automáticos de entrenamiento, calorimetría para bicicletas eléctricas y detección de caídas. watchOS 10 lleva esta popular actividad aún más lejos con nuevas métricas, vistas y experiencias avanzadas.

                  Se muestra a un usuario de Apple Watch andando en bicicleta con Apple Watch en la muñeca y el iPhone montado en el manillar de la bicicleta.

                  Cuando se inicia un entrenamiento de ciclismo desde Apple Watch en watchOS 10, se mostrará automáticamente como una actividad en vivo en el iPhone y, cuando se toque, utilizará la pantalla completa. Las vistas de entrenamiento, como zonas de frecuencia cardíaca, elevación, ruta de carrera, entrenamientos personalizados y una nueva vista de velocidad de ciclismo, se han optimizado para el tamaño de pantalla del iPhone, que se puede montar en una bicicleta para una visualización cómoda y fácil durante un paseo.

                  iPhone 14 Pro y Apple Watch Series 8 muestran Velocidad de ciclismo.
                  El iPhone 14 Pro y el Apple Watch Series 8 muestran Elevation.

                    Apple Watch ahora puede conectarse automáticamente a accesorios de ciclismo habilitados para Bluetooth, como medidores de potencia, sensores de velocidad y sensores de cadencia. Esto habilita métricas completamente nuevas, incluidas la potencia de ciclismo (vatios) y la cadencia (RPM), y vistas de entrenamiento adicionales, incluidas las zonas de potencia. La conexión Bluetooth es compatible con los entrenamientos de ciclismo en interiores y exteriores, así como con GymKit.

                    Los nuevos algoritmos que combinan datos de sensores de Apple Watch y medidores de potencia conectados pueden estimar el umbral de potencia funcional (FTP), el nivel más alto de intensidad de ciclismo que un ciclista teóricamente podría mantener durante una hora. Usando FTP, Apple Watch calcula Power Zones personalizadas, que se usan para ver fácilmente la zona actual y rastrear cuánto tiempo se pasa en cada una, lo cual es una forma efectiva y popular de mejorar el rendimiento.

                    Apple Watch Ultra muestra el tiempo pasado en cada zona.

                      Senderismo

                      La aplicación Compass en Apple Watch es una herramienta útil para explorar el aire libre. Con watchOS 10, Compass genera automáticamente dos nuevos waypoints: Un Waypoint de última conexión celular estimará el último lugar con recepción celular, lo que puede ser útil para revisar mensajes o hacer una llamada. En caso de emergencias, un punto de ruta de última llamada de emergencia estimará en qué parte de la ruta su dispositivo tuvo la última conexión a la red de cualquier operador disponible para que se pueda realizar una llamada de emergencia.

                      Apple Watch Ultra muestra un punto de ruta de última conexión celular y un punto de ruta de última llamada de emergencia.

                      Al preparar rutas, una nueva vista de Elevación utiliza datos del altímetro y ofrece una vista tridimensional de los waypoints guardados. Y a partir de EE. UU., Apple Maps muestra un nuevo mapa topográfico con líneas de contorno, sombreado de colinas, detalles de elevación y puntos de interés. Los usuarios también pueden buscar senderos y comienzos de senderos cercanos, con tarjetas de lugar que incluyen información detallada, como la longitud, el tipo y la dificultad del sendero.

                      Apple Watch Ultra muestra un nuevo mapa topográfico en Apple Maps.
                      Apple Watch Ultra muestra lugares cercanos, incluidos senderos, comienzos de senderos y alojamientos.
                      Apple Watch Ultra muestra una tarjeta de lugar para una ruta de senderismo con información, incluido el tiempo estimado de caminata y el nivel de dificultad.

                        Salud mental

                        La salud mental es tan importante como la salud física, y las investigaciones muestran que reflexionar sobre el estado de ánimo puede ayudar a desarrollar la conciencia emocional y la resiliencia. Con la aplicación Mindfulness en watchOS 10, los usuarios pueden registrar de manera discreta y conveniente sus emociones momentáneas y estados de ánimo diarios. Los usuarios pueden girar la corona digital para desplazarse a través de atractivas formas multidimensionales para elegir cómo se sienten, seleccionar lo que les está afectando más y describir sus sentimientos.

                        En la aplicación Salud en iOS 17 y iPadOS 17, los usuarios pueden ver información valiosa para identificar qué podría estar contribuyendo a su estado de ánimo, ya sean asociaciones o factores de estilo de vida, como dormir o hacer ejercicio. Además, las evaluaciones de depresión y ansiedad que se usan con frecuencia en las clínicas ahora son fácilmente accesibles en la aplicación Health y pueden ayudar a los usuarios a determinar su nivel de riesgo, conectarse a los recursos disponibles en su región y crear un PDF para compartir con su médico.

                        Salud de la vista

                        La miopía, o miopía, es la principal causa de discapacidad visual en todo el mundo. Para reducir el riesgo de miopía, el Instituto Internacional de Miopía recomienda que los niños pasen al menos entre 80 y 120 minutos al día al aire libre. Con watchOS 10, Apple Watch presenta la capacidad de medir el tiempo que se pasa a la luz del día mediante el sensor de luz ambiental. Los usuarios pueden ver esta información en la aplicación Salud en iPhone o iPad.El tiempo que se pasa a la luz del día puede proporcionar beneficios adicionales para la salud física y mental de todas las edades. Y los niños que no tienen su propio iPhone pueden usar Family Setup para emparejar su Apple Watch con el iPhone de sus padres, lo que les brinda a los padres visibilidad sobre la cantidad de tiempo que sus hijos pasan a la luz del día con Health Sharing.

                        El iPhone 14 Pro muestra un resumen de una semana del tiempo que se pasa a la luz del día.

                        Ver algo como un dispositivo o un libro demasiado de cerca también se ha documentado como un factor de riesgo de miopía. La nueva función Screen Distance utiliza la misma cámara TrueDepth que alimenta Face ID en iPad y iPhone para alentar a los usuarios a alejar su dispositivo después de mantenerlo a menos de 12 pulgadas durante un período prolongado.Cuando un dispositivo está bloqueado con un código de acceso, Touch ID o Face ID, todos los datos de la aplicación Health, incluidos los datos de salud mental y salud visual, se cifran. 

                        Las actualizaciones adicionales de watchOS 10 incluyen :

                        • NameDrop permite a los usuarios compartir fácilmente información de contacto acercando el Apple Watch al iPhone de otra persona. Los usuarios de Apple Watch también pueden usar NameDrop tocando el botón Compartir en Mi tarjeta en la aplicación Contactos, o tocando la complicación de la carátula del reloj Mi tarjeta y luego colocando el Apple Watch cara a cara con el Apple Watch de otra persona. 2
                        • Los mapas sin conexión en el iPhone brindan acceso a la navegación paso a paso, la hora estimada de llegada, los lugares en Mapas y más, mientras se encuentra lejos de Wi-Fi o servicios celulares. Estas funciones también se pueden usar en un Apple Watch emparejado que esté dentro del alcance de su compañero iPhone.
                        • Los usuarios ahora pueden iniciar la reproducción de un mensaje de video FaceTime y verlo directamente en Apple Watch. Además, el audio Group FaceTime ahora es compatible con Apple Watch.
                        • La aplicación Medicamentos puede enviar recordatorios de seguimiento si un medicamento no se ha registrado 30 minutos después de la hora programada.
                        • Apple Fitness+ presenta Planes personalizados , una nueva forma de recibir un programa de entrenamiento o meditación personalizado según el día, la duración, el tipo de entrenamiento y más; Stacks , que permite a los usuarios seleccionar múltiples entrenamientos y meditaciones para realizarlos de manera continua; y Audio Focus , que brinda a los usuarios la capacidad de priorizar el volumen de la música o las voces de los entrenadores.

                        Se muestra una mano que sostiene un iPhone 14 Pro usando NameDrop para compartir un contacto con un usuario que usa Apple Watch Series 8.

                        Empresa

                        Apple Watch ofrece a los clientes empresariales funciones para mejorar la productividad y la seguridad en la oficina o en el campo, como la comunicación con manos libres y la respuesta a notificaciones sobre la marcha, o la detección de caídas en el lugar de trabajo. watchOS 10 presenta soporte para la administración de dispositivos móviles (MDM), lo que permite a los clientes empresariales instalar aplicaciones de forma remota y central y configurar cuentas en una flota de dispositivos, con funciones como la aplicación de códigos de acceso y la configuración de Wi-Fi y VPN. Con esta actualización, Apple Watch puede ayudar aún más a mejorar el bienestar, la productividad y el control de la salud y la seguridad de los empleados.

                        API para desarrolladores de aplicaciones de entrenamiento

                        watchOS 10 incluye nuevas API para desarrolladores de aplicaciones de entrenamiento que les permitirán crear nuevas experiencias atractivas. Los potentes sensores de movimiento del Apple Watch Series 8 y del Apple Watch Ultra pueden detectar cambios rápidos en la velocidad y la aceleración, como cuando se golpea un palo de golf o una raqueta de tenis. Ahora, los desarrolladores tendrán acceso a estos datos de movimiento de alta frecuencia, por lo que aplicaciones como SwingVision pueden analizar la pronación del saque, que es el movimiento giratorio del antebrazo, la muñeca y la mano, y Golfshot puede detectar pequeños movimientos de la muñeca para perfeccionar un swing de golf.

                        Apple Watch Ultra muestra la rotación de la muñeca en la aplicación Golfshot.
                        Las pantallas Apple Watch Ultra sirven para la pronación en la aplicación SwingVision.

                        Las plataformas de entrenamiento populares como TrainingPeaks pueden usar una nueva API para crear un entrenamiento personalizado que se puede importar directamente a la aplicación de entrenamiento. Los desarrolladores de aplicaciones que utilicen HealthKit para los entrenamientos podrán proporcionar calorías validadas para los entrenamientos de golf, ya que ahora se identifica la variación entre usar un carrito de golf o caminar en el green. Los desarrolladores también pueden acceder a métricas de velocidad, cadencia y potencia para ciclismo, además de entrenamientos espejo desde Apple Watch hasta iPhone.

                        iPhone 14 Pro y Apple Watch Series 8 muestran un Trail Tempo Run en TrainingPeaks.

                        Disponibilidad

                        La versión beta para desarrolladores de watchOS 10 está disponible para los miembros del Programa para desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy. Una versión beta pública estará disponible para los usuarios de watchOS el próximo mes en beta.apple.com . watchOS 10 estará disponible este otoño como una actualización de software gratuita para Apple Watch Series 4 o posterior emparejado con iPhone Xs o posterior, con iOS 17. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o todos los idiomas, o en todos los dispositivos. Las características están sujetas a cambios. Para obtener más información, visite apple.com/watchos/watchos-preview .

                          Relacionados

                          Deja un comentario

                          Abrir chat
                          Escanea el código
                          Hola 👋
                          ¿En qué podemos ayudarte?