Educación Eventos 

El IESA gradúa a 31 nuevos magísteres que vivieron una experiencia de transformación profesional 

Desde 1965 hasta ahora suman 6398 graduados de maestrías 

Más de treinta profesionales ahora forman parte de los 6.398 graduados de maestrías que ha formado el Instituto de Estudios Superiores de Administración,  desde 1965. 

Estos profesionales se convirtieron en líderes y gerentes responsables, tras recibir los títulos de magíster en administración de empresas, finanzas y mercadeo, en un acto de grado presidido por el profesor Carlos Jaramillo, director Académico del IESA, y realizado en el auditorio Alberto F Wollmer, el viernes 07 de julio.

“Hoy celebramos el fin de un proceso, pero especialmente la convicción de que es un nuevo comienzo. Al salir de aquí comenzarán o continuarán enfrentándose a nuevos retos, a las responsabilidades del liderazgo, a la exigencia de guiar, de conducir, de animar, de no dar nunca por terminados su formación y su crecimiento”, fueron las palabras de Gustavo Roosen, presidente ejecutivo del IESA, a los nuevos egresados. 

Roosen, además, aprovechó la oportunidad para extender sus felicitaciones a los graduandos y les recordó que “el éxito que tienen hoy debe estimularlos a una vida profesional atenta al mundo, atenta a Venezuela, atenta a su formación y a los valores con los cuales queremos verlos identificados”.

No puede ser una rareza ser una persona responsable y respetuosa

Por su parte, Diana Vegas Castro, socióloga y presidenta del Grupo Social CESAP, quien se destacó como oradora de orden de la graduación, dijo durante su discurso, refiriéndose a los egresados que “este nuevo título les impone de forma inequívoca ser una diferencia notable en los entornos en que se muevan. Ser una persona honorable, responsable y respetuosa no puede ser una rareza. Toca desde donde estén, concernirse con los asuntos públicos. No podemos dejar nuestra vida y nuestro destino en manos de los políticos y de los gobernantes solamente”.

“Con todo lo vivido nos hemos hecho sin duda resilientes. Aquí nos quedamos los duros y las duras, eso había que decirlo y se dijo. (…)En definitiva, debemos hacernos conscientes que hemos aprendido a quejarnos menos y a resolver más, y mejor”, manifestó, también, Vegas. 

Es necesario liderar con el ejemplo

Las palabras por parte de los egresados, estuvieron a cargo de Robert Alayón, Ingeniero Mecánico de la UNEXPO y ahora MBA IESA,  quien expresó: “Nos vamos con el compromiso de hablar por quienes vienen detrás de nosotros, pero también de educarlos. Es necesario liderar con el ejemplo. Por ello Les pido encarecidamente a mis compañeros graduandos que edifiquemos, mejor dicho, reconstruyamos los cimientos de pilares fundamentales como lo son la educación, el compromiso social y el liderazgo responsable, para garantizar así, encontrar en nuestra vejez una juventud que tenga un mayor ímpetu y resiliencia al que tenemos nosotros”.

Para finalizar, los asistentes al memorable acto, pudieron disfrutar del repertorio musical venezolano de la agrupación  Ensamble Vocal Cantos y luego de un brindis en homenaje a los nuevos magísteres del IESA, que se llevó a cabo en el salón Sánchez, junto a profesores y autoridades del Instituto y a familiares de los graduandos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?