Ciudades Inteligentes Gobierno 

Alcaldía de Maracaibo arrancó Plan de Demarcación de la calle 67 Cecilio Acosta

Los trabajos abarcan desde la avenida 3F (Maraplus, La Fuente) en la parroquia Olegario Villalobos, hasta la avenida 16 Guajira en Juana de Ávila.

Maracaibo, 18 de agosto de 2023.- Para continuar con la recuperación de la calle 67 Cecilio Acosta, donde la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA), instala 35 nuevos semáforos con paneles solares, se inició la demarcación de esta populosa arteria vial desde la avenida 3F (Maraplus, La Fuente) en la parroquia Olegario Villalobos, hasta la avenida 16 Guajira en Juana de Ávila.

Las labores que corresponden al Plan de Demarcación, iniciará en la calle 67 que se abordará completamente, desde la avenida 3F con cuatro puntos de alta demanda vehicular y de transporte público como las avenidas 3F, 4 Bella Vista, 8 Santa Rita, 15 Delicias (El Tacón) y la 16 (Rectorado de La Universidad del Zulia).

Inés González, gerente de Mantenimiento Vial del IMTCUMA y encargada de la obra, informó que esta calle no se demarca desde hace más de 4 años.

Detalló que este plan abarca las 10 intersecciones con pasos peatonales, 10 kilómetros de líneas continuas, 5 kilómetros de líneas discontinuas, 6 kilómetros de brocal amarillo y tres PARE distribuidos en los 2.5 KM de Cecilio Acosta.

Roberto Boscán, presidente del IMTCUMA, agregó que también se hará la instalación progresiva de la señalética en los semáforos, banderas como señales de guía y estelas informativas.

“Este proyecto lo tendremos listo para la inauguración de la nueva semaforización solar de Cecilio Acosta y su objetivo es concientizar a los marabinos, como siempre lo resaltamos, para que respeten los límites de velocidad, frenen detrás del rayado, frenen en cada pare, respeten el semáforo y permitan que los usuarios caminen sobre su paso peatonal”, resaltó Boscán.

Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: