Industrial Salud 

Biotech Laboratorios invierte en la ampliación de su planta en Maracay con tecnología de última generación

En el marco de su 116 aniversario

Es una de las 10 empresas farmacéuticas del país, con fabricación 100% local y más de 1000 empleos directos e indirectos.

28 de Noviembre de 2023. En la celebración de sus 116 años de trayectoria, Biotech Laboratorios anunció la expansión de sus instalaciones en Maracay, estado Aragua. Esta inversión permitirá un crecimiento tecnológico que beneficiará tanto a la empresa como a sus clientes, asegurando una producción continua de medicamentos seguros y eficaces.

A lo largo de sus 116 años de existencia, Biotech Laboratorios ha logrado no solo la incorporación de nuevas tecnologías en el área farmacéutica, sino también en los sistemas automatizados y de protección del medio ambiente. En la década de los setenta se hicieron notables avances en la fabricación de productos liofilizados, así como en los ochenta se desarrolló un área aséptica para la fabricación de duchas vaginales, que en países avanzados se trataban como productos cosméticos. Se eliminaron de los sistemas de limpieza los detergentes con polifosfatos, así como los colorantes orgánicos artificiales, de todos los productos. En etapas sucesivas, se eliminó la sacarosa o azúcar de caña, de los productos líquidos orales y, al final de esa década, se instaló un sistema computarizado de manejo de materiales, pionero en la industria local.

En el año 2001 fueron los primeros en fabricar productos inyectables en jeringas prellenadas, listas para el uso. Así, sucesivamente todas las áreas limpias fueron actualizándose, al igual que los productos fabricados en ellas. No quedó atrás la profesionalización de todo el personal, que tan temprano como en la década de los sesenta, hizo parte de un programa novedoso para convertirse en accionistas de la empresa.

En el top 10 de los laboratorios venezolanos

Más de 100 fórmulas ha desarrollado para diversas clases terapéuticas: cardiometabólica, dermatológica, gástrica, ginecológica, medicina interna, pediatría, neurológica, reumatológica, traumatológica, así como vitaminas y suplementos. 

Yonal jarabe, Yonalat jarabe, Broflema jarabe, Loganil jarabe e Ivagan Forte tabletas, son sus productos sin prescripción más conocidos, mientras que, entre los medicamentos bajo prescripción médica, destacan Betagen Solspen inyectable (Betametasona), Deca Lentermina inyectable (Complejo B), Di-Eudrin tabletas (Hidroclorotiazida), Blocax tabletas (Candesartán) y Amiodarona tabletas.

Desarrollo profesional para colaboradores y comunidades

La formación del talento humano ha sido una constante para Biotech Laboratorios, a través de formaciones para mejorar sus habilidades en idiomas extranjeros, así como en informática y otras áreas técnicas. La nómina de la empresa asciende a 222 colaboradores directos y genera aproximadamente 900 empleos indirectos. 

En el ámbito de la responsabilidad social, la compañía es fundadora de la Asociación Civil Alianza para el Conocimiento, junto al Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, mediante la cual se constituyó en 2012 un centro de excelencia en el aprendizaje, basado en la experiencia suiza y adaptado a las necesidades y características de Venezuela, en técnica mecánica y electridad. Su principal objetivo es la capacitación técnica y el desarrollo personal de jóvenes hasta 18 años, para ofrecerles un oficio que los inserte en el mercado laboral, ya sea como empleado o como emprendedor.

Para obtener más información sobre Biotech Laboratorios y sus productos, puede visitar su sitio web en https://www.biotech.com.ve, o seguirlos en Instagram a través de @biotechlaboratorios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?