App´s 

Wawa en FLII 2024, como un modelo de impacto replicable en Latinoamérica

La startup de movilidad venezolana fue la única empresa venezolana como un modelo replicable en la región presente en el evento, el cual reunió a más de 1200 startups pertenecientes a todo el continente.

Caracas.- La ciudad de Mérida en Yucatán fue el escenario perfecto para reunir a más de 1200 startups/empresarios en la 14va edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), evento líder del ecosistema de Inversión de Impacto en la región, que reunió a inversionistas, emprendedores, corporativos, fondos de inversión y organizaciones pertenecientes a diversas partes de Latinoamérica.

“Estoy extremadamente agradecida por la invitación que recibimos en wawa a participar en el levantamiento de capital en la edición 2024 del FLII.” Comentó María Fernanda Vera, CEO de la plataforma de movilidad privada de wawa. “Fueron dos días llenos de conexiones muy especiales en la región, dónde abordamos temas de impacto social, climático, tecnológico y participación femenina, los cuales actualmente tienen un rol protagónico en la calidad de vida de todos los latinoamericanos”, señaló.

Este evento, el cual es patrocinado por empresas como VISA Foundation, Banco de Desarrollo Interamericano, Sistar, Tik Tok New Ventures, el Banco Desarrollo de América Latina (CAF) y Endeavor, se realiza anualmente con el objetivo de impulsar un cambio transformador al abordar los desafíos sociales y ambientales más urgentes de la región con soluciones innovadoras basadas en el mercado, ofreciendo sesiones y herramientas que permitan potenciar esta comunicación desde el punto de vista femenino.

“Aunque el evento no está enfocado en la equidad de género, no solo tenemos cada vez mayor presencia femenina, sino que este año incluimos un pitch para fundadoras mujeres que se llama Elevate Her Pitch. También, muchas de las temáticas de nuestra agenda están relacionados a programas enfocados hacia la mujer, como, por ejemplo, un panel sobre inclusión financiera y otro que busca fomentar la Democratización Financiera en Comunidades Rurales: Retos y Avances, tema que toca retos de género en su esencia.” Expresó Carolina Puerta, CEO del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto sobre este enfoque.

Para wawa, ser la única empresa venezolana presente en el evento ha sido un gran honor, pero al mismo tiempo un gran reto de cara al futuro. “Para nosotros ha sido espectacular poder ver los avances que se hacen desde Latinoamérica y llevar nuestra historia de Wawa como la única Startup nacida en Venezuela con capacidad de escalar”, finalizó Vera.

Impacto de wawa en Latinoamérica

A través de su plataforma de movilidad privada, wawa ha logrado ser la opción de transporte privado de mayor popularidad entre la población venezolana y colombiana, al ofrecer movilidad asequible adaptada a las necesidades del público trabajador, mejorando su independencia y economía, promoviendo los traslados compartidos para reducir las emisiones de carbono y utilizando la tecnología como base para ofrecer una mejor oferta de transporte privado para empresas y particulares en Caracas, Valencia, Cagua, Maracay, Barquisimeto, Acarigua, Maracaibo y el caribe colombiano.

Sobre el Fondo Latinoamericano de Inversión de Impacto

El Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, popularmente conocido por sus siglas FLII es un evento líder en la región que reúne a las principales empresas de impacto, corporaciones, fondos de inversión, fundaciones, ONG, universidades y agentes de cambio de diferentes partes del mundo con el objetivo de crear soluciones innovadoras que permitan resolver los retos sociales y ambientales más agudos en la región.

Desde su inicio en 2010, el FLII se ha posicionado como el encuentro más importante de emprendimiento social e inversión de impacto en América Latina gracias al apoyo de empresas como Endeavor, Visa Foundation, Fundación Femsa, el Banco Interamericano de Desarrollo y el el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Esta influencia en el ecosistema se puede constatar a través de los numerosos eventos que se organizan a su alrededor, siendo un referente para las startups en Latinoamérica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?