Ambiente Empresas RSE 

PepsiCo Venezuela celebra el Día Mundial del Agua con acciones para un uso eficiente del recurso

La gestión sostenible del agua ha sido durante mucho tiempo una de las principales prioridades de PepsiCo.

En el marco del Día Mundial del Agua, PepsiCo Venezuela reafirma su compromiso con la gestión eficiente y responsable del agua, a través de iniciativas y acciones concretas que forman parte de su visión estratégica de sostenibilidad, PepsiCo Positivo (pep+).

El agua es un recurso vital para el planeta y para la compañía. PepsiCo trabaja para que cada gota que utilizan llegue lo más lejos posible. El uso eficiente del agua forma parte del pilar Cadena de Valor Positiva de pep+, donde se implementa un enfoque responsable sobre su uso, a través de iniciativas diferenciadas. La ambición de la empresa es utilizar el agua de la manera más eficiente posible en sus operaciones y prácticas agrícolas, permitiendo reponer la que utilizan y brindar acceso seguro al agua a quienes más la necesitan.

En Venezuela, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en la planta de producción de PepsiCo en Santa Cruz de Aragua, es una muestra del compromiso de la compañía con el cuidado del agua. En esta planta se realiza el tratamiento de las aguas residuales provenientes del proceso productivo, permitiéndoles reducir su huella de agua dulce y aprovechar las oportunidades de reutilización dentro de sus propias operaciones.

En el 2023, la PTAR de PepsiCo Venezuela trató más de 179.000 m3 de agua. Para este 2024, la compañía tiene como objetivo:

  • Instalar una nueva zona de irrigación con agua proveniente de la PTAR.
  • Instalar una nueva bomba de reúso de agua para el lavado de áreas de la PTAR y remover todos los puntos de agua dulce ubicada en la zona.
  • Duplicar a 40.000 L/día el agua reusada en planta por riego y limpieza de áreas.

Nuestra ambición en materia de agua es utilizar este recurso de la manera más eficiente posible en nuestras operaciones, por eso constantemente estamos impulsando acciones que respondan a un progreso en la eficiencia del uso de este vital líquido. Sabemos el valor que representa y estamos trabajando para que cada gota que utilizamos sea realmente necesaria, porque la escasez de agua no solo amenaza la capacidad de PepsiCo para obtener ingredientes y fabricar nuestros productos, sino que también tiene implicaciones para el medio ambiente, los agricultores y las comunidades en toda nuestra cadena de valor.” comentó Fabian Guerrero, Gerente Sr. de Operaciones.

En el Día Mundial del Agua, PepsiCo Venezuela ratifica su compromiso con la gestión responsable del agua trabajando para que cada gota llegue lo más lejos posible, impulsando acciones que contribuyan a un futuro hídrico sostenible para todos.

Para más información visita:

Página web: www.pepsico.com

@PepsiCoVzla en Instagram

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?