Hardware 

Monitoreo de infraestructuras críticas permite la detección temprana de posibles fallas en empresas

Sectores como salud, energía, telecomunicaciones, industrial y transporte se benefician de las soluciones ofrecidas por Solsica, las cuales incluyen el uso de UPS para mantener en funciones equipos de computación en caso de emergencias

Las infraestructuras críticas como clínicas, aeropuertos, telecomunicaciones y plantas industriales, son la columna vertebral de cualquier nación. Su vulnerabilidad ante amenazas naturales, errores humanos o ataques deliberados pone en riesgo la seguridad, el bienestar y la economía del país.

Corporación Solsica, empresa líder en soluciones tecnológicas para la industria, se especializa en la protección de infraestructuras críticas en Venezuela y, en alianza con Vertiv, ofrece un conjunto de soluciones integrales para el monitoreo y protección de estos activos, que son esenciales para el funcionamiento del país.

Al respecto, Julio Rodríguez, Ingeniero Senior en Automatización y Monitoreo de Corporación Solsica, afirmó que: “en la empresa nos enfocamos en brindar soluciones integrales para el monitoreo y la automatización de infraestructuras críticas. Contamos con una amplia experiencia y ofrecemos una variedad de opciones para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente”.

De igual manera, señaló que se encuentran en capacidad de adaptarse a sistemas de terceros con soluciones propias como Environment Alert, un sistema de software desarrollado por Solsica que permite el monitoreo y la gestión de variables ambientales y eléctricas en infraestructuras críticas. Su objetivo principal es garantizar el correcto funcionamiento de equipos y procesos mediante la detección temprana de posibles anomalías o fallas.

Agregó que esto permite la optimización de la eficiencia o reducción de costos operativos, y mejora de la productividad. Además, de que incluye la garantía de la disponibilidad y el cumplimiento de las normas y regulaciones vigentes.

Preparados para la emergencia

Corporación Solsica y Vertiv, empresa líder en soluciones de infraestructura digital crítica, ofrecen una gama completa de soluciones para el monitoreo de variables físicas, ambientales y de seguridad en infraestructuras críticas. Estas soluciones incluyen:

  • Monitoreo de variables físicas: temperatura, humedad, vibraciones, entre otros.
  • Monitoreo de variables ambientales: calidad del aire y gases.
  • Monitoreo de variables de seguridad: CCTV, control de acceso, detección de intrusos, entre otros.

Explicó el Ingeniero Rodríguez que en Venezuela los sectores que requieren un monitoreo constante son:

  • Sector salud: Clínicas, hospitales, centros de salud.
  • Sector energía: Plantas eléctricas, refinerías, oleoductos.
  • Sector telecomunicaciones: Centros de datos, redes de comunicación.
  • Sector industrial: Plantas industriales, fábricas, procesos de producción.
  • Sector transporte: Aeropuertos, puertos, sistemas de transporte público.

Importancia de los UPS

El ingeniero Rodríguez recalcó la importancia de poseer o contar con UPS: “Todos los clientes deben adquirir UPS o sistemas y plantas eléctricas. Además, deben contar con sistemas que permitan que el proceso no se caiga de manera ininterrumpida”.

Indicó que “el uso del UPS permite mantener en funciones a los equipos de computación, que es el área de infraestructura crítica más vulnerable a la hora de una emergencia”.

Solsica y Vertiv se comprometen a brindar soluciones innovadoras y eficientes para el monitoreo de infraestructuras críticas en Venezuela, contribuyendo a la seguridad, eficiencia y desarrollo del país.

Para obtener mayor información sobre los productos y servicios de Solsica se puede visitar su página web www.solsica.com/site/home/ y sus cuentas en Instagram  @corporacionsolsica y Facebook https://www.facebook.com/corporacionsolsica/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?