Empresas 

Conversatorio: Mauricio Sarmiento de visita en Publicis Venezuela: “Lo que ayuda a las personas, ayuda a los negocios”

El CCO de Leo Burnett Colombia y Publicis Groupe en Panamá se refirió a las tendencias digitales y el comportamiento de la comunicación en la era de la IA

Caracas.- “Pensar en las personas para hacer crecer tu marca” se ha convertido en una máxima de Mauricio Sarmiento, Chief Creative Officer de Leo Burnett Colombia y Publicis Groupe Panamá, quien compartió sus apreciaciones al respecto, durante su conversatorio Somos personas, una visión humana de la creatividad, con especialistas del grupo Publicis en la sede de la agencia en Venezuela.

En un par de horas de la tarde del martes pasado, Sarmiento, con 21 años de experiencia en la publicidad y el liderazgo creativo, se dedicó a esbozar el aspecto humano y personal como prioridad en el levantamiento de campañas comerciales.

Impresionado por el renacer de la industria publicitaria en Venezuela, donde estuvo de visita para su participación en los Premios Cima y la capacitación que tuvo lugar en la sede de Publicis Groupe Caracas, Sarmiento destacó que pese a los avances en las tendencias y el uso de la Inteligencia Artificial como una herramienta valiosa, las marcas y sus creativos deben mantenerse enfocados en las personas y sus necesidades, para a partir de allí, escoger las oportunidades.

“Primero las personas, segundo las personas y tercero las tendencias. Porque lo que ayuda a las personas, ayuda al negocio”, dijo Sarmiento durante su presentación, compartiendo campañas exitosas, en las que se vinculaba al consumidor directamente, sin dejar a un lado el uso de la IA.

Bajo sus consideraciones, resulta indispensable saber escoger las batallas en el contexto comercial y publicitario. Además, propuso asumir el concepto de Fastvertising para la elaboración de contenido en tiempo real para un hecho o evento de última hora. “No se trata solo de subirse a la ola, sino saber hacerlo bien, y saber aprovecharlo”, comentó.

El Fastvertising, para Sarmiento, consiste en lograr darle relevancia a ese contenido que apunta al tema del momento, pero con propósito, con el objetivo de que esa ola que se toma, se convierta en una oportunidad con un efecto judo, que mitigue el impacto de los competidores.

Durante el conversatorio, especialistas del área, miembros del Grupo Publicis, intercambiaron impresiones sobre las oportunidades que se generan en medio de las dificultades que puede generar un ambiente económico conflictivo, y la posibilidad de lograr desmenuzar los momentos para abrir el abanico de propuestas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?